Inicio / Noticias / Estatal / Despotismo en el Hospital “Dr. Miguel Silva”

Despotismo en el Hospital “Dr. Miguel Silva”

*Despotismo en el Hospital “Dr. Miguel Silva”.

*Busca acuerdos Raúl Cárdenas Navarro con sindicatos.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (24-VI-19).- Desde hace tiempo denunciamos en entregas anteriores el despostismo que ejerce el director del Hospital Civil de “Dr. Miguel Silva”, Raúl Leal Cantú, al personal lo trata con la punta del pie, excepto a aquellos que le son fieles.

La verdad no sabemos el por qué se le sigue protegiendo pese al cúmulo de  quejas en su contra. Lamentablemente los empleados del nosocomio no denuncian las arbitrariedades cometidas por el “señor doctor” por temor a represalias, porque además es un “patán” denunciaron empleados quienes además dijeron que el funcionario ejerce una política de “terror” contra los trabajadores.

La semana pasada estuvo en el hospital la titular de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, fue la oportunidad perfecta para denunciar a este mal funcionario, sin embargo hubo silencio porque según dijeron a este medio informativo, si lo hicieren las represalias serían inmediatas.

“Qué nos ganamos con denunciar si de todos modos no le van a decir nada, seguirán protegiéndolo como siempre y a nosotros nos perjudicarán”, comentaron a quien este escribe.

Ojalá la titular de Salud realice una investigación a fondo sobre este asunto, una investigación escrupulosa con los doctores, enfermeras y trabajadores para ver si así se pone a las injusticias cometidas por el galeno Raúl Leal Cantú.

BUSCA RAÚL CÁRDENAS ACUERDOS SINDICATOS…..Para que la Universidad Michoacana pueda lograr recursos extraordinarios para solventar los problemas económicos de cada año, es necesario cumplir con el acuerdo que firmó el anterior rector Medardo Serna González en conjunto con los gobiernos federal y estatal, para recibir 500 millones de pesos que permitieron el pago de salarios para los trabajadores y el pago de pensiones., por lo que el actual Rector Raúl Cárdenas Navarro está tratando de convencerá los sindicatos de empleados y de profesores para que le entren al tema de la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones porque sabe que si no se lleva a cabo no obtendrá recursos para cumplir con los pagos de fin de año.

Luciano Concheiro Bórquez,subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, en su visita a Morelia, dijo que que la Universidad Michoacana tiene que cumplir con el convenio de diciembre si quiere obtener fondos que le permitan cerrar el año, de igual forma reafirmó que dicho acuerdo de diciembre es legal y válido.

 El funcionario de la SEP fue muy claro al señalar que habrá recursos cuando cumplan con el acuerdo como marca el convenio, ya que posibilitará acceder a fondos de apoyo para resolver problemas estructurales, “después de la reforma del tercero se contempla un fondo especial para apoyar el ampliar la matrícula y la gratuidad, pero es otro tema”.

Detalló que el “fondo” que se establece a partir de la reforma constitucional al artículo 3 servirá para la gratuidad y lograr ampliar la matrícula, que son temas importantes para las universidades, pero que es diferente a los problemas estructurales que se presentan cada año.

Y como ya se había anunciado, no existirán más rescates para las universidades a nivel nacional, debido a que es una orden presidencial terminar con esta problemática, “el último rescate fue el del año pasado”.

Es necesario que los sindicatos universitarios abran las puertas a Rectoría para que la autoridad nicolaita les de a conocer las propuestas que tiene respecto a la necesaria reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, rumbo a lograr una modificación consensuada que beneficie y convenga a todas las partes, pidió el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro.

Ver también

Olvidados Proyectos de Ciudad Mujer (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Olvidados Proyectos de Ciudad Mujer. *#En Huetamo Será Cuartel de la GN#. *Silvano Aureoles Conejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *