Inicio / Noticias / Política / Silvano Aureoles está haciendo milagros (Columna Política «Tiempo Presente»)

Silvano Aureoles está haciendo milagros (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (24-VI-19).-

PRÓLOGO

A pesar del poco apoyo del gobierno federal a Michoacán, y a pesar también del poco apoyo a los programas de importancia para los michoacanos, Silvano Aureoles está haciendo milagros, ya que todo el presupuesto se lo llevan los maestros democráticos que se preocupan más por sus ingresos, por sus bonos y por su nula productividad, olvidándose del apoyo magisterial que es la educación a los niños, insisto, educación a los niños de nuestro estado. Bien don Silvano… Buena aceptación la que tuvo Raúl Morón al presentarse ante los diputados del Congreso del Estado, en donde demostró que con menos dinero se está trabajando para iluminar a nuestra Morelia, que es una de las prioridades de este gobierno municipal. Así como pronto habrá otras, pero hay que entender que los recursos de la federación no están llegando como anteriormente y eso todos lo sabemos, y no sólo es en Michoacán, es en toda la República. La seguridad social, la construcción de infraestructura, la educación y el trabajo, no es lo importante para el gobierno morenista, porque primero está el Tren Maya, Santa Lucía y darle trabajo a los miles y quizá millones de centroamericanos que pronto, muy pronto tomarán posesión de nuestro querido México… Bien por Reginaldo Sandoval, diputado federal del PT, quien asegura que cómo es posible que en el Congreso de la Unión prohíban cafeteras, cargas de celulares y hornos de microondas, así como computadoras que son la herramienta de los medios de comunicación para dar cuenta a la nación de los acuerdos y desacuerdos entre los legisladores federales. Ni hablar, MORENA cada día es noticia… ¿Y el PRI señores? Por lo que estamos viendo, en Michoacán sí se está fortaleciendo a pesar de los malos agoreros que siempre están en contra de todo y a favor de nada, buenos políticos los hay, Víctor Silva, Wilfrido Lázaro y Carlos Gálvez, quienes deberían de encabezar un buen proyecto para que el tricolor sea el partido que todos conocieron. Por cierto, muy importante el que el grupo Génesis, durante la ceremonia de su 40 aniversario, entregó el premio de liderazgo al político y empresario Carlos Gálvez Herrera, quien ha sido dirigente del PRI estatal, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, delegado del Infonavit en Michoacán, delegado del Seguro Social, director de delegaciones, director de afiliación y cobranza y presidente de la comisión de vigilancia del mismo instituto, además, de puestos importantes en la iniciativa privada, como en la Concanaco, Canagraf y coordinador del consejo empresarial en Michoacán. Ésas son sus cartas políticas y empresariales para lo que se ofrezca próximamente, ya que el PRI necesita gente honesta y sin cola que le pisen. Estaremos pendientes… Muy buenos los planes para el turismo moreliano que próximamente dará a conocer don Roberto Monroy, secretario de turismo municipal, quien sigue a pie juntillas las indicaciones del presidente municipal Raúl Morón. Estaremos pendientes.  

SILVANO AUREOLES

Con una cobertura nunca antes lograda en el sector de salud pública, Silvano reiteró su compromiso de continuar la mejora de los espacios de salud inconclusos o abandonados por gobiernos anteriores. Manifestó que si algo preocupa es la salud de las y los michoacanos, en un esfuerzo sin precedentes se han podido dignificar los 430 Centros de Salud, una cifra bastante grande, por lo que hay que seguir trabajando mucho. Durante la entrega de la remodelación del Centro de Salud del municipio de Jacona, Aureoles Conejo aseguró que, gracias a la constancia y el trabajo conjunto, Michoacán es de los pocos estados a nivel nacional, en cumplir con la nueva de política de salud del gobierno federal, gracias a que los servicios se encuentran certificados en un 95 por ciento. Aquí mismo, el gobernador y la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, hicieron la entrega de certificados a promotores de la salud en lengua indígena, los cuales se han capacitado para acercar los servicios de salud a todas las comunidades originarias del estado.

RAÚL MORÓN

Con el afán de reducir los índices de analfabetismo en el municipio e incentivar a las personas a concluir sus diferentes grados de estudios, Raúl Morón en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), inauguró la primera Escuela Municipal de Educación para Adultos “Gertrudis Sánchez”. En el acto de entrega de reconocimientos a los primeros egresados del programa del INEA, del centro comunitario ubicado en dicho asentamiento al norte de Morelia, el Presidente Municipal, aprovechó para exponer su compromiso por reducir los índices del analfabetismo, por lo cual aseguró la apertura de 24 centros de educación para adultos, en zonas marginadas.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *