Inicio / Noticias / Estatal / Realizan Proceso de Auscultación en la Facultad de Ingeniería Civil

Realizan Proceso de Auscultación en la Facultad de Ingeniería Civil


Jorge Vílchez

Morelia, Mich., 23 de junio del 2019 (Por Jorge Vilchez).- En el marco de un ambiente de respeto y democrático, la comunidad educativa de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana realizó su proceso de auscultación para elegir al próximo  director de esta institución universitaria.

El proceso  de auscultación para la elección del director de la Facultad Ingeniería Civil  se realizó con la participación de tres aspirantes: el doctor Ramiro Silva Orozco, el doctor Guillermo Martínez Ruiz y el ingeniero Jaime Alberto Hernández  Gómez.

Según el reporte signado por el presidente del Consejo Técnico de dicha facultad, Wilfrido Martínez Molina, y los representantes de los contendientes, el aspirante Ramiro Silva Orozco recibió la votación favorable de 7 administrativos, 32 académicos y 564 alumnos; mientras que para Guillermo  Martínez Ruiz votaron 15 administrativos, 29 académicos y 320 alumnos, y por Jaime Alberto Hernández Gómez lo hicieron 3 académicos y 101 alumnos.

De acuerdo a dichas cifras, el académico Ramiro Silva Orozco se estaría perfilando para que el Consejo Universitario lo designe director de la Facultad de Ingeniería Civil de la Casa Nicolaita.

Habrá que destacar que el citado aspirante ha recibido el respaldo público de  6 ex directores de la  Facultad, como Fernando Tavera Montiel, Cayetano Tavera Montiel, Ernesto Núñez Aguilar, Felipe Sánchez Ramos, Ramiro Guzmán Rodríguez y Joaquín Contreras López quienes, mediante un documento dirigido al Consejo Universitario, valoran la trayectoria académica y la calidad  moral  de Ramiro Silva Orozco y se pronuncian porque él sea quien conduzca los destinos de la Facultad en los próximos cuatro años.

Mientras tanto, solo se espera la sesión del Consejo Universitario en donde se ventile el  nombramiento del próximo director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Michoacana.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *