Inicio / Noticias / Legislativas / Impulsa Diputado Toño Madriz proyectos de ciencia y tecnología en Michoacán

Impulsa Diputado Toño Madriz proyectos de ciencia y tecnología en Michoacán

Morelia, Mich., 23 de junio de 2019.– El desarrollo científico y tecnológico de Michoacán es y será una prioridad para el diputado local por Morena, Antonio Madriz Estrada, quien dio acompañamiento a la proyección de arranque de la Expoideas Michoacán 2019 a realizarse los próximos 4 y 5 de octubre en el municipio de Uruapan. 

En conferencia de prensa realizada en el Salón de Recepciones “Generalísimo Don José María Morelos y Pavón” del Palacio Legislativo, el diputado presidente de la Comisión de Educación urgió la necesidad de que los diferentes órdenes de gobierno conjunten esfuerzos orientados a la creación de proyectos científicos y tecnológicos, que permitan un mejor desarrollo para las nuevas generaciones. 

Acompañado de Luis Miguel Espinoza Navarrete, director general de Expoideas Michoacán; así como de Giovanni Medina, representante del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Madriz Estrada se dijo un aliado de esta y otras instituciones para la promoción de acciones que impacten de manera benéfica sobre el esquema social de la entidad. 

“Estamos trabajando en la promoción de acciones que deriven en el desarrollo científico y tecnológico que queremos para Michoacán”, enfatizó el diputado local tras decirse consciente de los pendientes existentes en el área. 

Luis Miguel Espinoza Navarrete, director general de Expoideas Michoacán, resaltó que en esta 12° edición de la Expoideas Michoacán se prevé la inscripción de cuando menos 200 proyectos científico-tecnológicos y la afluencia de entre mil y mil 500 asistentes. 

Dijo que los interesados en exponer proyectos podrán inscribirse en el sitio oficial del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, instancia que ha venido impulsando la realización de la Expoideas Michoacán al paso de los últimos años, aunque su fundación se registró hace ya 13 años.

De acuerdo con Espinoza Navarrete, la Pérgola y la Casa de la Cultura de Uruapan serán los escenarios considerados para esta 12° edición de la Expoideas Michoacán, cuyos resultados podrían ser planteados a través del convenio de vinculación que se tiene con los gobiernos de Argentina y Brasil. 

Ante ello, Madriz Estrada ofreció su total respaldo para coadyuvar en gestiones que impulsen la preservación de la Expoideas Michoacán, pues remarcó que a través de este tipo de plataformas se amplían las vías de desarrollo para las y los michoacanos.

Ver también

Presidente AMLO revela otro adeudo del grupo Azteca, de Salinas Pliego, por cerca de dos mil millones de pesos

CDMX, 19 de abril del 2024 (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *