Inicio / Noticias / Estatal / Capacita Sedeco a 46 empresas en comercio exterior

Capacita Sedeco a 46 empresas en comercio exterior

Morelia, Mich., 21 de junio de 2019.- Ante la necesidad de diversificar los mercados para los productos michoacanos, y con ello evitar en lo posible el impacto de medidas como la aplicación de aranceles, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) organizó conferencias dirigidas a 46 empresas exportadoras ubicadas en los municipios de Morelia Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

En el evento, organizado por la Dirección de Oferta Comercial, se revisó el entorno político económico del país y cómo los cambios en el contexto internacional generan oportunidades para la búsqueda de nuevos mercados, sobre todo en Europa y Asia.

Además, se revisaron los cambios entre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el nuevo Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T MEC) que está en vías de aprobación. Por parte de los expositores, se presentaron alternativas financieras para el comercio, como son las cartas de crédito, herramientas para realizar la actividad comercial de manera segura.

En la exposición se revisaron los acuerdos comerciales que ha suscrito México, en particular los 12 Tratados de Libre Comercio que se tienen con 46 países.

La capacitación sobre comercio exterior forma parte de las actividades que se ofrecen en Espacio Emprendedor; estuvo a cargo de Jorge Gordillo, director de Análisis Económico y Bursátil, y de Ingrid Carolina Parra Fuentes, subdirectora de Promoción de Comercio Exterior de una institución financiera especializada en la atención de empresas con vínculos comerciales con el exterior.

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *