Inicio / Noticias / Sociedad / Entrega Rector ejemplares del CCT 2019 al SPUM

Entrega Rector ejemplares del CCT 2019 al SPUM

Morelia, Mich., 20 de junio del 2019.- El rector Raúl Cárdenas Navarro entregó al secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacan (SPUM), Jorge Luis Ávila Rojas, los ejemplares impresos del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019, que contiene los acuerdos alcanzados en las negociaciones sostenidas.

Tanto el Rector nicolaita como el dirigente sindical coincidieron en que gracias a la disposición de ambas partes fue posible alcalzar acuerdos en beneficio de la Casa de Hidalgo y mantener sus puertas abiertas para que la Universidad continúe cumpliendo con sus funciones sustantiva.

Cárdenas Navarro expresó su reconocimiento al gremio de los profesores y se comprometió a continuar trabajando para alcanzar la estabilidad financiera y mantener la excelencia académica de la institución.

“La verdad es que yo agradezco mucho al gremio de maestros universitarios, que constituyen este sindicato, justamente que nos permitieron trabajar, que mantuvieran las puertas abiertas de la institución, estamos avanzando bien; la Universidad no se ha parado en estos primeros cinco meses y hemos seguido trabajando en la docencia, en la investigación, en las funciones sustantivas de la Universidad”.

Por su parte, el dirigente sindical anunció que en las próximas semanas visitará las diferentes secciones sindicales para entregarles los CCT y cumplir con una de las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo que estipula que los agremiados deben conocer cuáles fueron los compromisos pactados entre ambas partes.

“Es muy importante recibir el Contrato Colectivo de Trabajo impreso porque nos va a permitir ir a las secciones sindicales para hablar con los maestros y maestras y entregarles el contrato y platicar con ellos de lo que se mantuvo y se logró en esta revisión contractual, en un escenario tan complejo como el que estamos viviendo en la Universidad Michoacana”.

De igual forma, Ávila Rojas celebró que la universidad sigua dando “muestras de civilidad” porque a pesar de las “divergencias y diferentes opiniones”, los une uyn interés común que es el bienestar de la Casa de Hidalgo. Confió en seguir manteniendo la buena relación que existe desde la llegada Raúl Cárdenas Navarro a la rectoría.

“Es muy importante para nosotros que esta relación, que se inició cuando usted llegó a la Rectoría a partir del 8 de enero, vamos a seguirla manteniendo porque la Universidad vale mucho más que lo que nosotros en lo individual o nuestros intereses personales tengan, que es el interés común de todos los michoacanos. La Universidad sigue siendo una universidad que arropa a las clases más desprotegidas del país”.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *