Inicio / Noticias / Sociedad / SSP informa que las multas por estacionarse en lugar prohibido van desde los 513 pesos hasta los mil 540

SSP informa que las multas por estacionarse en lugar prohibido van desde los 513 pesos hasta los mil 540

Morelia, Mich., 18 de junio del 2019.- Con la finalidad de evitar las sanciones económicas que señala el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), invita a la población para que, al momento de estacionarse sobre la vía pública, sea en un lugar apto para ello.

En seguimiento a la estrategia de prevención vial y fomento al respeto de los señalamientos de Tránsito, la Institución mantiene acciones permanentes para generar una adecuada cultura vial en todo el Estado.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 67 de dicho Reglamento, se prohíbe estacionarse en los siguientes casos:

I. Sobre las banquetas, camellones, andadores, isletas u otras vías reservadas a peatones, salvo lo previsto en otras disposiciones jurídicas aplicables;

II. Frente a una entrada de vehículos, excepto cuando se trate de la del propio domicilio del conductor;

III. En un tramo menor a cinco metros de la entrada de una estación de bomberos y vehículos de emergencia;

IV. A menos de treinta metros antes y después de la zona de ascenso y descenso de pasajeros del servicio público de transporte colectivo de pasajeros; y,

V. En lugares donde se obstruya la visibilidad de señales de tránsito a los demás conductores.

Asimismo, frente a las entradas de establecimientos bancarios, centros educativos, y rampas especiales para personas con discapacidad, así como en los hidrantes para uso de los bomberos; también, se prohíbe el estacionarse en sentido contrario y en las zonas señaladas por color rojo.

Las personas que contravengan las disposiciones del Reglamento, serán acreedoras a sanciones económicas, las cuales de acuerdo al artículo 98, en sus fracciones II y V, van de las 5 a 15 UMAS, que van desde los 513 pesos hasta los mil 540 pesos.

La SSP exhorta a la población a evitar estacionarse en lugares prohibidos, y hacer uso de los estacionamientos públicos u otros medios de transporte.

Ver también

Rinde protesta Jesús Sierra Arias como Magistrado del TJA

ñ Morelia, Mich., 17 de julio de 2019.- Ante el Pleno de la LXXIV Legislatura, rindió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *