Inicio / Noticias / Política / La militancia Decide en Michoacán

La militancia Decide en Michoacán

*El 11 de Agosto el Proceso del PRI.

*Se Abre a la Democracia a Fondo.

*La militancia Decide en Michoacán.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (11-VI-19).- Después de 90 años el PRI de abre a la democracia y el próximo 11 de agosto del presente año llevará a cabo la elección para la renovación de la dirigencia nacional del PRI, por consulta directa a la militancia en todos los estados del país.

Ojala y que la democratización del PRI sea a fondo y sin simulaciones como lo exige la militantes y que todos los candidatos a diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales, gobernadores y a presidente de la república sean electos por consulta a la base.

En Michoacán, Víctor Silva dirigente estatal del PRI puso en marcha la renovación de los comités municipales, a través de consulta a la militancia para que el partido se fortalezca practicando la democracia interna, la unidad y el respeto a la voluntad de los simpatizantes con el propósito de recuperar los espacios perdidos en las elecciones del 2018.

Silva Tejeda coincidió con el llamado que hizo la dirigente nacional del Tricolor, Claudia Ruiz Massieu para el priismo salga fortalecido, sin fracturas ni divisiones, de la elección de la dirigencia de su partido para el período estatutario 2019-2023.

En la sesión del consejo político, Ruiz Massieu exhortó a que a salir a transformar al priismo, de forma y fondo, para demostrar a la sociedad mexicana que somos un partido capaz de renovarse, de ponerse al día y de estar a la altura de las exigencias ciudadanas de transparencia, democracia y legalidad.

Por otro lado, de acuerdo la convocatoria emitida para la elección interna de la dirigencia nacional del PRI, los aspirantes deben registrarse el 22 de junio, el proselitismo se lleve a cabo del 26 de junio al 9 de agosto, con un tope de campaña de 4,296,333.25 pesos, dos debates los días 17 de julio y 7 de agosto, y la jornada electiva se efectúe el 11 de agosto, por consulta directa a la militancia.

Finalmente en la XLVI Sesión Extraordinaria del CPN, fue aprobada, por unanimidad, la contratación de un crédito con garantía hipotecaria sobre el inmueble de José María Lafragua No. 3, colonia Tabacalera, con objeto de sufragar los requerimientos financieros del proceso de renovación, que el CEN estima que no implique gastos mayores a 100 millones de pesos.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *