Inicio / Noticias / Economía / Tras acuerdo migratorio, dólar se vende en ventanillas de los bancos hasta en 19.35 pesos. Donal Trump amenaza nuevamente

Tras acuerdo migratorio, dólar se vende en ventanillas de los bancos hasta en 19.35 pesos. Donal Trump amenaza nuevamente

CDMX, 10 de junio del 2019.-  El peso mexicano sube frente al dólar como respuesta al acuerdo migratorio alcanzado entre México y Estados Unidos el pasado viernes, que cancela por el momento la aplicación de aranceles a los productos mexicanos.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 unidades, cifra menor a las 19.95 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El dólar interbancario opera en 19.28 unidades a las 8:12 horas de la Ciudad de México. En el día, el peso gana 20 centavos centavos, equivalente a 1.74 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

El tipo de cambio del peso con el dólar pasó de un nivel de 19.32 unidades en el mercado de mayoreo antes del anuncio del acuerdo, hasta un mínimo de 19.13 unidades en la madrugada de este lunes, tras la cancelación de la entrada de aranceles de Estados Unidos a México a partir de este lunes.

Sin embargo, el optimismo en el mercado se moderó luego de que Donald Trumpvolviera a amenazar a México con imponer aranceles si el Congreso de México no aprueba otra parte de un acuerdo de inmigración y seguridad que firmó con México que próximamente tendrá que ser revelada.

«Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará una votación del cuerpo legislativo mexicano», dijo Trump en Twitter.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *