Inicio / Noticias / Estatal / Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): en Michoacán, este domingo

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): en Michoacán, este domingo

CDMX, 09 de junio del 2019.- Este día domingo, la onda tropical No. 1 se desplazará al sur de Oaxaca y Guerrero, y originará tormentas fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Una zona de inestabilidad atmosférica superior, en combinación con la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, ocasionará tormentas vespertinas con descargas eléctricas y posible granizo en Chihuahua y Durango. Un sistema de alta presión, induce temperaturas superiores a 40 grados celsius en zonas del noreste del país, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 09 de junio de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora y Nuevo León.Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de junio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Colima, Morelos, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 09 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y las costas de Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos para el Estado de México con actividad eléctrica y sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 9 a 11°C. 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, lluvias aisladas en Baja California Sur y bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados vespertinos e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Morelos y Puebla. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Parral, Chih., 34.0; Huixtla, Chis., 28.1; Guadalajara, Jal., 23.0; La Michilia, Dgo., 15.6; P. Urepetiro, Mich., 11.6; Ixtapopo, Edo. de Méx., 9.4; Chilpancingo, Gro., 7.0; Tres Marías, Mor., 6.6; Teziutlán, Pue. y La Barca, Jal., 5.8; Oaxaca, Oax., 5.7; Presa 50 Aniversario, Ags., 5.6  y Acopilco (Cuajimalpa), CDMX, 4.1.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monterrey, N.L., 45.0; Monclova, Coah., 44.5; Soto La Marina, Tamps., 43.1; Monclova, Camp., 41.9; Mérida, Yuc., 41.4; Matlapa, S.L.P., 41.1; Choix, Sin. y Coatzacoalcos, Ver., 40.2 y Tacubaya, CDMX, 29.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Amecameca, Edo. de Méx., 4.4; Constitución de 1857, B.C., 5.6; Tlalpan, CDMX, 6.2; Huitzilac, Mor., 7.4; Perote, Ver., 7.5 y Aeropuerto, CDMX, 15.0.

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *