Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): en Michoacán, este sábado

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): en Michoacán, este sábado

CDMX, 08 de junio del 2019.- Para hoy sábado, la onda tropical No. 1 se localizará sobre el sureste del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambo océanos, ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero y el Estado de México, así como chubascos dispersos en el centro y occidente de México, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posible granizo. Finalmente se pronostica un incremento en las temperaturas máximas, principalmente en la Península de Yucatán, oriente y noroeste del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 08 de junio de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo. Además existe la posibilidad de deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de junio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 08 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Costas de Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Ciudad de México. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C. 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla matutinos en la costa de Sinaloa. Ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementan los nublados, esperándose lluvias aisladas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo. 

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Morelos y Puebla, así como lluvias dispersas en Tlaxcala. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas de tormentas.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Observatorio de Puebla, Pue., 53.6

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monclova, Coah., 43.2; Monterrey, NL., 42.0; Soto La Marina, Tamps., 42.0; Choix, Sin., 41.6; Coatzacoalcos, Ver., 40.6; Mérida, Yuc., 40.5; Matlapa, SLP., 40.1; Hermosillo, Son., 39.5 y Tacubaya, CDMX,  27.4Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Toluca, Méx., 11.8; Tlaxcala, Tlax., 11.9; Cuernavaca, Mor., 12.0; Puebla, Pue., 12.3; Pachuca, Hgo., 14.2 y Aeropuerto, CDMX., 16.0.

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *