Inicio / Noticias / Local / Ética y veracidad, pilares trascendentales del periodismo: CGCS

Ética y veracidad, pilares trascendentales del periodismo: CGCS

Morelia, Mich., 07 de junio de 2019.- Ante el desafío global de las nuevas tecnologías de la información, la veracidad y la ética deben seguir prevaleciendo como pilares trascendentales del ejercicio periodístico, manifestó Julieta López Bautista, titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado.
 
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, inherente al derecho a comunicar, López Bautista refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir garantizando el ejercicio de estos preceptos constitucionales que fortalecen nuestra democracia.
 
Consideró que este marco es oportuno para reconocer y destacar el periodismo libre e independiente, y hacer un llamado a que no se pierda su sentido ético, responsable y profesional.
 
Recordó que, a partir de 2017, la administración estatal fortaleció una agenda del conocimiento a través de talleres, diplomados y otras actividades, para ponerlas al alcance de periodistas, comunicadoras y comunicadores, como herramientas que enriquezcan su labor.
 
Tal es el caso del Diplomado en Locución y Periodismo que se impartió en las regiones Oriente, Uruapan y Morelia; la apertura -en conjunto con la Universidad Virtual- de la Maestría en Comunicación con especialidades en Periodismo Digital y Comunicación Pública y Social; así como el reciente taller “Hacia la igualdad y la inclusión: rumbo a la igualdad en los derechos de las personas LGBTTTI+”.
 
En este contexto, con la representación de la CGCS, el asesor Adán García Cervantes, acudió al acto conmemorativo que organizó la Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (AMIPAC), en el Centro Cultural Universitario de esta ciudad capital.
 
Ahí, hizo un llamado al gremio periodístico para seguir fortaleciendo una relación fincada en el respeto y el trabajo conjunto, el cual, dijo, permitió impulsar la Ley Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, que hoy es una realidad en la entidad.
 
Por otro lado, la directora de Información y Prensa, Yamillete García Vargas, ante la comunidad de periodistas de la región de La Piedad, recalcó que es prioridad de la CGCS y del Gobierno de Michoacán, escuchar y mantener apertura hacia el gremio, además de contribuir en garantizar el libre ejercicio periodístico, por su importancia e impacto para la sociedad michoacana.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *