Inicio / Noticias / Local / Esta noche de viernes intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Michoacán

Esta noche de viernes intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Michoacán

Para esta noche y madrugada, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en zonas de Michoacán y Puebla, así como fuertes en Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, condiciones debidas a un canal de baja presión extendido sobre el interior del país y un segundo sobre el sureste Mexicano. Por otro lado, una onda tropical se extiende frente a la costa sur de Quintana Roo, continuará su desplazamiento hacia el oeste, se pronostica que ingrese en aguas del Océano Pacifico para el día de mañana.

Para mañana, la onda tropical se localizará sobre el sureste del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca. Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, favoreciendo el desarrollo de tormentas fuertes vespertinas en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México, así como chubascos dispersos en el centro y occidente de México. Finalmente se pronostica para el fin de semana, un incremento en los valores de temperaturas máximas, principalmente en la zona costera del Golfo de México, Península de Yucatán y noroeste del país.

Pronóstico de precipitación para mañana 08 de junio de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo. Además existe la posibilidad de deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 08 de junio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 08 de junio de 2019:
Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Costas de Yucatán y Quintana Roo. Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la CDMX, con descargas eléctricas en el Estado de México. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C. 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado, con bancos de niebla matutinos sobre la costa de Sinaloa. Ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido y viento del este de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante del día con lluvias aisladas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias dispersas en Tlaxcala. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas de tormentas.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Registro de lluvias hasta las 17:00 horas (litros por metro cuadrado)
Observatorio de Puebla, Pue., 53.6

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

San Felipe Usila, Oax., 44.0; Huites hidrométrica, Sin., 43.0; Jesús María, Nay., 42.5; Anáhuac, N.L., Ciudad Valles, S.L.P., y Ciudad Díaz Ordaz, Tamps., 42.0;  y Tacubaya, CDMX,  27.4Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Tejolocachi, Chih., 0.0; Urepetiro, Mich., 2.5; Paso Carretas, Pue., Sardinas, Dgo., y El Molinito Río Hondo, Méx., 4.0; Loma Grande, Ver., 5.0; San Felipe, Gto., 7.0  y Tacubaya, CDMX, 13.6

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *