Inicio / Noticias / Local / Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Michoacán, este martes

Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Michoacán, este martes

CDMX, 04 de junio del 2019.- Para hoy, continuará el temporal de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, ocasionado por una zona de baja presión con desarrollo ciclónico la cual se desplazará paralela a las costas de Veracruz y Tamaulipas, así como por canales de baja presión los cuales se extenderán a lo largo del interior del país y sureste de México, además se prevé inestabilidad superior sobre el norte de México, por lo cual se pronostica el siguiente potencial de lluvias las cuales se acompañaran de tormentas eléctricas y posibles granizadas:

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de junio de 2019:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves
: Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Estado de México y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Ciudad de México, Nayarit y Campeche
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.Para mayor información acerca del sistema de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, consulta el aviso a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de junio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 04 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h
: Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz (norte) y San Luis Potosí, con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, además de bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Nublados vespertinos con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste  de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco, fuertes en Colima, así como intervalos de chubascos en Nayarit, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posible granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; además existe la posibilidad de deslaves. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h en zonas de tormentas. 

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales y posibilidad deslaves en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente templado a cálido y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante del día con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región. 

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo, muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica con posibilidad de deslaves en Puebla e Hidalgo. Ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en zonas de tormentas. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tuxpan, Ver., 88.3; Hidalgo del Parral, Chih., 17.0; Tampico, Tamps., 15.0; Cd. Guzmán, Jal., 10.0; Zaragoza, Coah., 7.6;  Tulancingo, Hgo., 6.8 y Mapastepec, Chis., 5.8.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 39.6; Hermosillo, Son., 38.5; Valladolid, Yuc., 36.4; Monterrey, NL., 36.0; Monclova, Coah., 35.2; Durango, Dgo., 35.2; Acapulco, Gro., 35.0; Zamora, Mich., 34.8 y Tacubaya, CDMX., 22.8.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Temosachi, Chih., 11.1; Toluca, Méx., 12.1; Cuernavaca, Mor., 14.0; Zacatecas, Zac., 14.8; Tulancingo, Hgo., 15.8 y aeropuerto, CDMX., 16.0.

Ver también

Representantes de las candidatas a la presidencia propusieron al INE cambios en la escaleta del segundo debate

CDMX, 15 de abril del 2024.- Los representantes de las candidatas a la presidencia propusieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *