Inicio / Noticias / Seguridad / Ex alcaldesa priista de León fue detenida acusada del delito de peculado por presunta malversación de fondos públicos durante su administración

Ex alcaldesa priista de León fue detenida acusada del delito de peculado por presunta malversación de fondos públicos durante su administración

León, Gto., 30 de mayo del 2019.- La mañana de este jueves fue detenida en su domicilio Bárbara Botello Santibáñezex alcaldesa priista de León y quien se encuentra acusada del delito de peculado por presunta malversación de fondos públicos durante su administración.

De acuerdo con medios locales, la política fue aprehendida alrededor de las 06:00 h al existir una denuncia por daño a las finanzas públicas por hasta un millón 577 mil 600 pesos.

Mientras tanto, el equipo de comunicación de Botello Santibáñez declaró que se trata de una detención irregular y que se violaron sus derechos humanos, pues no se le notificó de una audiencia previa.

La alcaldesa de León entre 2012 y 2015 había sido sujeta a un proceso de desafuero en 2017, sin embargo esto no se concretó, si bien derivó en una investigación de la Auditoría Superior del Estado en su contra.

Con información de Notimex LOPEZDORIGADigital y AM

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *