Inicio / Noticias / Política / Apatzingán, primer municipio con policía certificada: Diputada Sandra Luz Valencia

Apatzingán, primer municipio con policía certificada: Diputada Sandra Luz Valencia

Apatzingán, Mich., 28 de mayo de 2019.– A fortalecer acciones coordinadas entre los gobiernos federal, estatal y municipal para trabajar en el blindaje de la entidad, principalmente en regiones como Tierra Caliente, llamó la diputada local por Morena, Sandra Luz Valencia, luego de estar presente en el arranque de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad para Michoacán, realizado en el municipio de Apatzingán.  

Ello, luego de que la legisladora escuchara los planteamientos de seguridad que la Federación tiene contemplados para Michoacán, a través del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien estuvo acompañado tanto por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, como por su gabinete.

En este sentido, la legisladora se pronunció a favor de que sea Apatzingán el primer municipio de Michoacán con su cuerpo policial certificado, mediante el Certificado Único Policial (CUP), sumando un total de 260 elementos para el resguardo de las y los apatzinguenses. 

“Apatzingán con una población de 131 mil habitantes, es el primer municipio del estado que tiene su cuerpo policial certificado completo con 260 elementos que velarán por la seguridad y la paz del municipio y su población. Con ello se espera la reactivación de la economía y la atracción de capitales de inversionistas y empresarios”, puntualizó.

Finalizó al resaltar que, bajo el respaldo de la Guardia Nacional, se prevé que para julio un total de cuatro mil 50 elementos estén operando en la entidad, ante la crisis en materia de seguridad que se ha vivido sobre los últimos días en diferentes puntos de la geografía michoacana.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *