Inicio / Noticias / Educativas / Cielo nublado por la tarde con chubascos y actividad eléctrica en Michoacán este lunes

Cielo nublado por la tarde con chubascos y actividad eléctrica en Michoacán este lunes

CDMX, 27 de mayo del 2019.- Esta tarde y noche de lunes, el frente frío No. 60 continuará su desplazamiento sobre el norte de México, mientras que una línea seca permanecerá en Coahuila, dichos sistemas asociados con la corriente en chorro ocasionarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, canales de baja presión extendidos sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán nublados con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas; fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Tabasco, así como intervalos de chubascos en el occidente, Mesa Central y Península de Yucatán.

Para mañana, el frente frío No. 60 interaccionará con la línea seca en el norte del país generando rachas de viento mayores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. Por la tarde, dos canales de baja presión afectarán la Mesa Central, el sur y sureste del territorio nacional, y los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, originarán nublados con el siguiente potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo:

Pronóstico de precipitación para mañana 28 de mayo de 2019:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): 
Chiapas.Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Colima.En vigilancia, una zona de baja presión en el Océano Pacífico con 10% de potencial para desarrollo ciclónico, localizado durante esta mañana, frente a la costa occidental de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, aproximadamente a 760 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límites entre Chiapas y Guatemala. Para mayor información consulta el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico a través de:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 28 de mayo de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 28 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Península de Baja California, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidental de la región. 

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con chubascos y actividad eléctrica en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, las cuales podrían acompañarse de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas y mayores a 40 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, se pronostican intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en las costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León y Durango, así como rachas de 40 km/h en Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Puebla y Morelos, intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 35 km/h en zonas de tormenta.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Zacatecas, Zac., 5.4 y Cancún Q. Roo, 4.2.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Caimanera, Mich., 43.0; Huites, Sin., 42.5; Tabares II, Chih., 42.1; Bolaños, Jal., Tierra Morada, Ver., La Calera, Gro., 42.0; Chila de la Sal, Pue., 41.0; Tuxtepec, Oax., 40.5 y Tacubaya, CDMX, 29.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Majalca, Chih., 0.0; El Hongo, B.C. 2.0; Sardinas, Dgo., 3.5; Loma Grande, Ver., y Ayutla, Oax., 4.0; Oyameles, Pue.,  y Tacubaya, CDMX., 14.5.

Ver también

Olvidados Proyectos de Ciudad Mujer (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Olvidados Proyectos de Ciudad Mujer. *#En Huetamo Será Cuartel de la GN#. *Silvano Aureoles Conejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *