Inicio / Noticias / Nacional / Cielo parcialmente nublado y por la tarde se prevén intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, este domingo

Cielo parcialmente nublado y por la tarde se prevén intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, este domingo

CDMX, 26 de mayo del 2019.- Este día domingo, una línea seca, en el norte de México, se combinará con el nuevo frente frío No. 60 y originará lluvias y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en los estados fronterizos del norte del país, además de tormentas puntuales fuertes, granizadas y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila. Un canal de baja presión, sobre el interior del territorio nacional, y otro más en el sureste, interaccionarán con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la Mesa Central, además de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso se mantendrá en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. En vigilancia, una zona de baja presión en el Océano Pacífico que presenta 10% de potencial para desarrollo ciclónico, frente a la costa occidental de Nicaragua, aproximadamente a 670 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límites entre Chiapas y Guatemala. Para mayor información consulta los avisos de ciclón tropical en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de mayo de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Jalisco.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de mayo de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 26 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California (incluyendo el norte del Mar de Cortés), Sonora, Chihuahua y con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: costa occidental de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, costas de Campeche y Yucatán.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con lluvias dispersas y actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Ambiente caluroso y viento del noreste de 5 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas y ambiente templado en Baja California, así como cielo despejado y ambiente caluroso en Baja California Sur. Vientos del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California (incluído el norte del Golfo de California). 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la región, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en zonas de Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo despejado durante el día y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica, por la tarde, en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes en Coahuila, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 40 km/h en zonas de chubascos. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Huixtla, Chis., 66.5; Lauchapan, Ver., 48.6; Necaxa, Pue., 27.1; Cañón Usumacinta, Tab., 17.4; Cuatro Ciénegas, Coah., 11.4; Matías Romero, Oax., 9.7; El Zarco (Ocoyoacac), Edo. de Méx., 6.8 y Caseta Forestal (Tlalpan), CDMX, 3.6.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 42.0; Torreón, Coah., 39.5; Matlapa, S.L.P., 39.3; Cd. Juárez, Chih., 39.1; Salina Cruz Oax., 39.0; Zacatepec, Mor., 38.8; Ciudad Victoria, Tamps., 38.4; Arriaga, Chis., 38.2; Villahermosa, Tab., 37.8; Culiacán, Sin., 37.6; Colotlán, Jal., 37.3 y Tacubaya, CDMX, 29.1.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Constitución de 1857, B.C., 4.4; Temoaya, Edo. de Méx., 5.4; Perote, Ver., 5.8; Chinatu, Chih., 6.8 y Tacubaya, CDMX, 15.2.

Ver también

Olvidados Proyectos de Ciudad Mujer (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Olvidados Proyectos de Ciudad Mujer. *#En Huetamo Será Cuartel de la GN#. *Silvano Aureoles Conejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *