Inicio / Noticias / Estatal / Silvano Inmerso en Crisis de Credibilidad (Columna «Coordenadas Políticas»)

Silvano Inmerso en Crisis de Credibilidad (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Silvano Inmerso en Crisis de Credibilidad.

*Estrategia Fallida de Comunicación Social.

*El Egocentrismo de Julieta López Bautista.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (20-V-19).- La administración estatal que encabeza el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, está sumida en una profunda crisis de credibilidad, debido a la fallida estrategia de Comunicación Social.

Sin embargo, esta circunstancia no ha sido valorada y menos atendida por la coordinadora de General de Comunicación  Social, Julieta López Bautista, porque se ha olvidado de la comunicación.

En tres años 8 meses en el cargo ha incurrido en varios errores y como es una persona egocéntrica no ve ni escucha a gente, a efecto de establecer las causas, para diseñar estrategias de contención y políticas públicas que permitan la recuperación de credibilidad.

Ante esa situación la estrategia de victimización del gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la cual busca ejercer presión al gobierno federal para que se federalice la nómina de los más de 30 mil trabajadores de la educación no tiene credibilidad, medallas ante la mediocridad de los funcionarios de su gabinete nadie le ayuda.

Por otro lado, los relevos en el gabinete estatal legal y ampliado, pueden ser la punta del hilo que conduzca la estrategia de recuperación de la credibilidad perdida, al ofrecer al gobernado, nuevos funcionarios públicos, pero son los mismos.

Pascual Sigala, de diputado local, secretario de Sedrua, ex secretario de gobierno a coordinador de asesores del gobernador; Martín Godoy Castro de procurador de justicia del estado a secretario de seguridad; Adrián López Solís de ex secretario de gobierno, ex diputado local a Fiscal General de Michoacán, no hay caras nuevas.

Por otro lado, a pesar de las críticas, los argumentos de descrédito que acompañan a sus más cercanos colaboradores, el gobernador perredista no quiere compartir el poder y se decidió por la lealtad, la amistad, la confianza y no por la capacidad, la honradez y los buenos resultados.

Finalmente ante la falta de acercamiento con los representantes de los medios de comunicación y el hermetismo con la que se maneja la información, la coordinadora Julieta López Bautistas ha fomentado la rumorología y la especulación, porque no se tiene ninguna versión oficial y los medios difunden hechos en forma  parcial.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *