Inicio / Noticias / Política / Importante la presencia de la Guardia Nacional en Michoacán (Columna Política «Tiempo Presente»)

Importante la presencia de la Guardia Nacional en Michoacán (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (20-V-19).-

PRÓLOGO

Definitivamente importante va a ser la presencia de integrantes de la Guardia Nacional que vendrán a vigilar a nuestro estado, y que por supuesto, fortalecerán los programas de seguridad que hay en Michoacán. Como lo dijo Silvano Aureoles, hay que cortar de una vez por todas, las acciones de inseguridad que en algunos municipios se están presentando y creando mala imagen a la entidad, y eso es plausible porque ahora sí de una vez por todas, se debe de lograr la paz y tranquilidad de los ciudadanos…. Muy bien el evento que realizó Roberto Monroy, Secretario de Turismo municipal moreliano, en los 478 años del aniversario de Morelia. Ni hablar, Roberto se las sabe todas en esa área que es tan importante, para crear una imagen espectacular de lo que nuestra ciudad de la cantera rosa ofrece al turismo nacional, y por supuesto, al internacional. Qué bueno que así sea…. Pues a toda velocidad el PRI en el estado, y por supuesto en Morelia, está acudiendo a conocer el sentir de los seccionales priistas, los mismos que han logrado tantos triunfos del tricolor en la entidad. No es tarea fácil porque la gente ya está cansada de los partidos políticos, y empieza también ya a cansarse del Movimiento de Regeneración Nacional, que sigue dando bandazos a nivel nacional con poses y actitudes que esperamos no afecte económicamente y socialmente a nuestro país y a nuestro estado…. Bien por Ernesto Núñez que ha logrado un crecimiento importante del Partido Verde en el estado, desde el Congreso Estatal y como dirigente de dicho partido…. Dicen los que saben que el Doctor José Narro, gente decente y un gran académico, podría ser el próximo dirigente del Comité Directivo Nacional del PRI, por lo que esperamos que haya una clara unidad de los verdaderos priistas en torno a él, si es que aprendieron la elección presidencial de julio de 2018. Hay que recordar, arriba y adelante, participar para compartir y la solución somos todos, ¿o no?

SILVANO AUREOLES

En reunión con mujeres beneficiadas con el Programa Palabra de Mujer, en el municipio de Puruándiro, Silvano reiteró su compromiso de empoderar al sector femenil, con la finalidad de que el maltrato hacia ellas disminuya. Señaló que se busca empoderar a las compañeras mujeres con la entrega del recurso, y con los cursos que les dan los compañeros sobre derechos, igualdad y participación. Asimismo, Aureoles Conejo compartió que, gracias a los más de 50 mil créditos otorgados, las mujeres han elevado su autoestima y dejado de lado la dependencia económica y física hacia un hombre. En Puruándiro, hasta el momento se han apoyado a 350 mujeres a través de 720 créditos, y se espera llegar a la meta de dos mil beneficiarias.

RAÚL MORÓN

Raúl Morón dio a conocer que una vez que la Guardia Nacional entre en operación estarán arribando a la ciudad de Morelia un aproximado de 600 elementos para reforzar las labores de seguridad. Señaló que la eventual llegada de la Guardia Nacional permitirá al municipio generar mejores condiciones de combate a los índices delictivos, de tal suerte que se pueda transitar hacia un esquema de pacificación del municipio. Recordó que aún falta establecer las leyes secundarias en la materia, por lo que indicó que aún falta tiempo para definir cómo será la estrategia de seguridad en conjunto.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *