Inicio / Noticias / Nacional / Lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán esta noche de viernes

Lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán esta noche de viernes

CDMX, 17 de mayo del 2019.- Durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, el frente frío No. 57 se desplazará hacia el este e interactuará con una línea seca en el norte del territorio, ocasionando lluvias y tormentas en Coahuila y Nuevo León, así como fuertes rachas de viento que podrían superar los 50 km/h en estados del noroeste y mesa del norte, con posibles tolvaneras. Por otro lado un canal de baja presión extendido en el interior de México y otro en el sureste, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, generarán lluvias y tormentas puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Oaxaca y lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además de lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para el día de mañana, el frente frío No. 57 en interacción con una línea seca en el norte del país, originando lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento que podrían superar los 50 km/h en estados de la mesa del norte. Por la tarde, un canal de baja presión en el interior y sureste del país en combinación con la entrada de humedad favorecerán nubosidad con probabilidad para lluvias y tormentas en el centro, oriente y sureste de la República.

Pronóstico de precipitación para mañana 18 de mayo de 2019:

  • Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco  y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 18 de mayo de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Nayarit,Colima, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo. 

Pronóstico de vientos para mañana 18 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco,  Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Península de Yucatán. Pronóstico por regiones:

Valle de México: cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado sin lluvia. Ambiente cálido en la región. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la costas occidentales de la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores de 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado y ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado  con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta. 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias y tormentas puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo. El ambiente será caluroso a muy caluroso y el viento será del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. 

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado con posibilidad de lluvias vespertinas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso a muy caluroso  y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos  vespertinos en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y lluvias aisladas en Morelos, dichas lluvias se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Registro de lluvias hasta de las 06:00 h  hasta las 17:00 h (litros por metro cuadrado)

Tapilula, Chis., 25.3
cuajimalpa, CDMX, 6.4
Tepetitlán, Tab., 5.1
Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Mor., 1.3
Toluca, Mex. Obs., 1.3Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Zicuarán, Mich., 44.5; Andres Figueroa, Gro., Jesús María, Nay., 43.0; Ign. Luis L. León, Chih., 42.0 y Ciudad de México, 26.3 Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Navios Viejos, Dgo., -4.5; Tejolocachi, Chih. -1.0; Laguna Hanson (Constitución de 1857), B.C., 0.2 y Ciudad de México, 14.5

Ver también

Únicamente aquellos con planes nuevos, específicos y atrevidos podrán subir el estrado: Antonio Guterres (ONU)

22 de septiembre del 2019.- Naciones Unidas. Bajo el argumento de que la humanidad está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *