Inicio / Noticias / Estatal / Ojalá que pronto se federalice la nómina del magisterio estatal (Columna «Tiempo Presente»)

Ojalá que pronto se federalice la nómina del magisterio estatal (Columna «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (16-V-19).-

PRÓLOGO

Construcción de la termoeléctrica en Puebla, construcción del tren Maya en el sureste, aeropuerto en Santa Lucía, refinería en Dos Bocas Tabasco, empresa del gobierno federal de internet, gasolineras del mismo gobierno federal, grandes inversiones para nuestro país, grandes proyectos para el pueblo de México; ojalá que el dinero por el que están endeudando a México, sirva de perdida para terminar totalmente uno de estos grandes proyectos. Así sea…. Ojalá que pronto se federalice la nómina del magisterio estatal, para que haya suficiente dinero para infraestructura y apoyo social que tanto requiere Michoacán, éste es el objetivo de don Silvano Aureoles, por el bien de Michoacán, que así sea…. Ni hablar, Gabriel Prado y Roberto Monroy son dos pilares fundamentales de nuestro alcalde Raúl Morón, ya que son gente de experiencia administrativa, y que mucho van a aportar, para corregir los errores garrafales de Poncho Martínez el dizque independiente, los que los conocemos sabemos que son gente de acciones y resultados, y qué bueno que así sea, porque Morelia, principalmente el ayuntamiento, requiere de esta gente comprometida…. Pues sigue dando de qué hablar el diputado federal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, quien se está luciendo en el Congreso de la Unión, con sus aportaciones que muy pronto darán los resultados que requiere nuestro estado…. Por cierto, el tiempo apremia, por lo que hay que recordar que en dos años estaremos en campaña para elecciones del gobierno del estado, diputaciones locales y los 113 ayuntamientos. Pronto daremos nombres de los que se están perfilando, en los cuatro partidos políticos estatales.

SILVANO AUREOLES

Silvano Aureoles se reunió con la y los coordinadores de los Gabinetes de Desarrollo Social, Diana Carpio Ríos; de Gobernabilidad, Carlos Herrera Tello y el Económico, Jesús Melgoza Velázquez, para revisar las tareas y metas de cada una de las áreas de la administración estatal. Mencionó que es importante que se mantenga el esfuerzo en equipo. Las acciones transversales y coordinadas son las que permitirán ampliar los beneficios a la población, aún con las limitaciones que de carácter financiero se puedan tener. En ese tenor, instruyó a la y los servidores públicos a sostener una comunicación directa y efectiva, para que el ritmo de trabajo no disminuya y se atiendan las demandas de la ciudadanía con oportunidad.

RAÚL MORÓN

Raúl Morón acudió a la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2020, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán, encabezado por Lydia Nava Vázquez, en donde reconoció la valía de la organización para el desarrollo de la ciudad y el ser pionera en la lucha por la mejora de condiciones para los trabajadores. Hizo hincapié en el papel trascendental que ha tenido la Coparmex en Morelia, el estado y el país, por lo cual expresó, su administración se encuentra en la completa disposición para generar una relación cercana, encaminada a una misma dirección y que permita que los intereses de ambas partes fluctúan.

 

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *