Inicio / Noticias / Nacional / Temperatura extremadamente calurosa en Michoacán este miércoles

Temperatura extremadamente calurosa en Michoacán este miércoles

CDMX, 08 de mayo del 2019.- Este día miércoles, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país y asociado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, ocasionará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas. Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h sobre dicha región, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Predominarán temperaturas muy calurosas en gran parte del país, siendo extremadamente calurosas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 08 de mayo de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de mayo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 08 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y costas de Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutinas sobre la costa occidental. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados vespertinos acompañados de tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados vespertinos e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Yaquintela, Chis., 51.2 y Oaxaca, Oax., 26.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Río Verde, S.L.P., 41.1; Zacatepec, Mor. y Tuxtla Gutiérrez, Chis., 41.0; Campeche, Camp., 40.0; Villahermosa, Tab., 39.3; Coatzacoalcos, Ver., 38.4; Mérida, Yuc., 38.0; Soto La Marina, Tamps., 37.9; Torreón, Coah., 37.2; Colima, Col., 37.0 y Tacubaya, CDMX., 30.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Amanalco, Edo. de Méx., -1.6; La Michilia, Dgo., -1.4; Huitzilac, Mor., 0.7; Basaseachi, Chih., 2.0; La Florida, Zac. y Ocampo, Mich., 2.6; Yécora, Son., 4.3; Constitución de 1857, B.C., 5.0; y Tacubaya, CDMX, 16.2.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *