Inicio / Mi Villano Favorito / Un fuereño, ex priista y mapache electoral en gabinete de Silvano

Un fuereño, ex priista y mapache electoral en gabinete de Silvano

*Silvano desmiente al líder de MORENA.

*¿No que el PRI estaba muerto? Está más vivo y activo. 

*En dos semanas arrancará la segunda etapa de la estrategia de seguridad. 

*Godoy Castro anda muy activo….¿?

*Un fuereño, ex priista y mapache electoral en gabinete de Silvano. 

«La Columna», Por José Cruz Delgado (14-V-19).- El dirigente de MORENA en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, se está entrometiendo en los asuntos que solo le competen al gobierno de la entidad y hace aseveraciones muy temerarias con el único fin de hacer protagonismo.

Sucede que Pimentel Mendoza aseguró en una rueda de prensa que la Guardia Nacional ingresará a los 113 municipios de Michoacán debido a la inseguridad que existe, de inmediato, Silvano desmintió tal versión y rechazó que estén desplegados elementos de la Guardia Nacional, pero sí reconoció que  hay son 500 elementos de la Policía Militar y otros de la Policía Naval, que mantienen labores de vigilancia en diferentes puntos del estado, incluyendo la Costa.

Y es que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que un total de 61 mil elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran desplegados, el gobernador  manifestó que esto es poco probable, pues faltan por aprobar en el Congreso las leyes complementarias.

Lo que sí se sabe es que en dos semanas se realizará el evento formal de arranque de la segunda etapa de la estrategia de seguridad para Michoacán, la cual se hará extensiva a toda la entidad y posiblemente asiste Durazo Montaño.

ANDA MUY ACTIVO GODOY CASTRO…..Por cierto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Godoy Martín Castro anda muy activo, pues en el marco de la estrategia que lleva a cabo la dependencia para fortalecer las capacidades de reacción del personal, revisó los avances para dar cumplimiento a los compromisos en equipamiento y capacitación del personal y se verificaron los avances para la asignación de capacitadores que acuden directamente a cada una de las regiones, con el objetivo de que los agentes cuenten con la certificación que obliga el Sistema Nacional de Seguridad.
Asimismo, se revisó el número de elementos con los que cuentan los municipios de la entidad con el propósito de que establezca la plantilla en términos de la población que habita en cada uno de éstos, tal como establecen los estándares en materia de seguridad nacional.
De igual forma, se dio seguimiento al proceso de adquisición de vehículos, armamento y uniformes, que permita incrementar las capacidades del personal y de esta forma puedan verse fortalecidas las acciones de prevención, tal como lo demanda la población.
Godoy Castro enfatizó que existe plena disposición de brindar el apoyo a los agentes para que se encuentren debidamente acreditados y certificados.

UN MAPACHE ELECTORAL EN EL GOBIERNO DE SILVANO…..Lo que tanto se temía se hizo realidad, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó nombramiento al ex priista José Guadarrama Márquez como coordinador de estrategia de gobierno, quien será encargado de acompañar y organizar la agenda transversal de la administración estatal.

¿Acaso no encontró en Michoacán gentes con capacidad para ese puesto?

Bueno, sus razones a de haber tenido.

Fue dos veces candidato a gobernador de Hidalgo por el PRD (en 2004 y 2016), pero fracasó en su intentona u ahora fue rescatado por Aureoles.

En, veremos qué reacciones hay en torno a su incorporación al equipo de trabajo del único gobernador perredista.

Y vaya que Silvano va de sorpresa en sorpresa, pues también extendió el nombramiento como coordinador de asesores a Pascual Sigala Páez, quien no hace mucho renunció como secretario general de gobierno por problemas de salud e iba a atenderse, sin embargo parece que ya quedó como nuevo para seguir en la brega política y no dejar solo a su amigo del alma que es Silvano.

 

EL PRI SIGUE MÁS VIVO QUE NUNCA Y ANDA MUY ACTIVO….Hay muchos, sobre todo los adversarios políticos que aseguraban que el PRI estaba muerto y se equivocaron, está vivo y anda muy activo preparando a su gente que es auténtica priista, pues su presidente en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, encabezó una reunión de evaluación del programa nacional de Afiliación y Refrendo Partidista, con delegados políticos.

Dicha reunión, convocada por el secretario de organización, Antonio Guzmán Castañeda permitió conocer los avances que se tienen a la fecha y ahí, Silva Tejeda reiteró la importancia de la Afiliación y Refrendo dado qué partir de ahora, se instaura una nueva época en el tricolor en que todas las dirigencias desde la del CEN, hasta las estatales y de Sectores y Organizaciones deberán ser por consulta a la base.

Bueno, pues el dirigente estatal priista dijo que de igual forma, «tal y como lo viene pidiendo la militancia» también seleccionar, por ese método las candidaturas en el 2021 y fue enfático en recalcar que «los dedazos cupulares deben ser parte del pasado».

Cabe señalar que en los próximos días se hará entrega masiva de credenciales partidistas a una serie de correligionarios y liderazgos destacados que han refrendado su institucionalidad para con el partido político.

Por cierto, la militancia está en espera que esto suceda porque quieren participar y aunque lo duden, hay mucha gente que no estaba afiliada a un partido que ahora buscan afiliarse al PRI, solo hace falta una campaña más activa que salga a las calles a afiliar, sobre todo en Morelia pero estamos seguros que su líder Roberto Carlos López García hará algo al respecto porque es muy activo y la sobran las ideas.

Ver también

Julieta entre la espada y la pared.

*Sociedad civil y dependencias une esfuerzos en materia de seguridad. *Nueva Italia: Ejemplo de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *