Inicio / Noticias / Educativas / Villa Jurásica, diversión y aprendizaje gratuitos, en la Expo Fiesta Michoacán 2019

Villa Jurásica, diversión y aprendizaje gratuitos, en la Expo Fiesta Michoacán 2019

La Goleta, Mich., 06 de mayo de 2019.- Una de las principales atracciones de la Expo Fiesta Michoacán 2019, es la Villa Jurásica, espacio gratuito dedicado a las y los niños mayores de tres años, quienes además de divertirse, aprenden.

Este vistoso espacio, adornado con réplicas de dinosaurios, está ubicado en el corredor central de la Expo Fiesta. Opera de lunes a domingo a partir de las 12 del día y hasta las 21 horas, si bien en jornadas de mucha afluencia, como los fines de semana, la atención se prolonga hasta atender al último invitado.

En cada turno, el personal puede atender entre 150 y 200 pequeños, a quienes se garantizan condiciones de seguridad y, sobre todo, de diversión y aprendizaje. Al concluir su recorrido, las y los niños reciben un globo y una bolsa de palomitas.

El tiempo estimado del recorrido es de media hora, si bien en días de menor afluencia de personas, se puede extender hasta una hora. Este atractivo no tiene costo, ya que el ingreso a Villa Jurásica va incluido con el boleto de ingreso, cuyo costo es de 30 pesos.

Como la Villa Jurásica, la Expo michoacana, ofrece atracciones gratuitas como el Circo sobre Hielo, la Granja Didáctica Infantil, el Teatro del Pueblo, la Zona Ganadera, los pabellones artesanal, industrial y comercial y los Voladores de San Pedro Tarímbaro, entre otras.

UN PASEO ENTRE DINOSAURIOS

Las actividades en la Villa Jurásica están organizadas por rangos de edad. El primer grupo es de infantes de entre tres y seis años; la segunda, de seis a nueve años, y la tercera a mayores de nueve. En el área dedicada a los más pequeños se cuenta con piso de material suave y antiderrapante, de tal suerte que si sufren alguna caída, no se lastimen.

Cuando los pequeños visitantes llegan a este espacioso y colorido lugar, son registrados por el personal a cargo y se les coloca una pulsera que permite identificar a qué grupo de edad corresponde y el área a la que deben dirigirse; posteriormente ingresan a través de un túnel con forma de quijada de dinosaurio y comienzan a disfrutar de los diversos atractivos.

Las actividades previstas para los más pequeños están enfocadas a la estimulación temprana y las realizan acompañados de sus padres; para ese fin se cuenta con alberca de pelotas, sala de cine, inflables, juegos de destreza, pinta caritas así como piezas para ensamblar.

El segundo grupo comprende niñas y niños de 6 a 9 años. Para ellos se cuenta con autos eléctricos que transitan por una pista bien armada y trazada; con un muro para escalar, un ajedrez gigante, entre otras actividades.

Destaca un arenero en el que las y los niños ingresan equipados con una bata y una cubeta. En esta actividad, los pequeños exploradores buscan y encuentran figuras en forma de hueso, que posteriormente colocan en un aparato lector; si presionan un botón, el aparato simula el escaneo del hueso y en pantalla el niño o niña se entera a qué dinosaurio pertenece y a qué parte de su cuerpo corresponde, así como el hábitat y la alimentación que tenía.

Se dispone también de un rompecabezas, con el que se busca fomentar la coordinación. Cuando el juego inicia, las y los niños colocan las piezas sobre un tablero, cada pieza está dotada de un lector especial. Si el niño coloca la pieza en el lugar correcto, el tablero se ilumina de color verde, en tanto que si se equivoca, el color que aparece es el rojo.

En otra actividad, las y los participantes toman una figura en forma de huevo, la colocan en un escáner y éste les informa a qué dinosaurio corresponde.

Hay un espacio donde los asistentes se colocan un visor y con él pueden ver en realidad virtual, el hábitat y comportamiento de los dinosaurios.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *