Inicio / Noticias / Morelia / “Canelo” Álvarez derrotó a Daniel Jacobs

“Canelo” Álvarez derrotó a Daniel Jacobs

05 de mayo del 2019.- En una nueva pelea que dividió opiniones, Saúl “Canelo” Álvarez derrotó a Daniel Jacobs y marcó la historia del boxeo nacional, pues con su triunfo por la vía de la decisión unánime, el jalisciense se convirtió en el primer pugilista mexicano con tres títulos de organismos diferentes en un mismo peso.

Fue en la T-Mobile Arena de Las Vegas donde Álvarez unificó los títulos de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), todo esto con tarjetas finales de 115-113, 115-113 y 116-112.

Sin embargo, pese a la hazaña que esto significa, el triunfo del “Canelo” generó debate debido a que el estadounidense pudo imponer condiciones por largos lapsos de la pelea.

«Esperábamos una pelea difícil, debíamos tener paciencia para ganar y fue lo que hice”. Saúl Álvarez, boxeador

Saúl fue ampliamente superior durante los primeros asaltos, pues logró acorralar y cortarle el ring a un rival que lo superaba en técnica y altura.  Con mucha confianza sobre el encordado, el de Jalisco dio cátedra de una defensa que constantemente hizo abanicar a Jacobs.

Para desgracia del mexicano, a partir del sexto asalto el estadounidense encontró la manera de hacerle daño, pues con sus constantes cambios de guardia, Jacobssorprendió a Saúl y a causa de esto fue que el combate se equilibró en Las Vegas.

Aún sin poder descifrar los cambios de guardia de su rival, “Canelo” comenzó a retroceder y constantemente estuvo merodeando las cuerdas. Pese a su gran exhibición a la defensiva, le fue imposible eludir un poderoso derechazo que provocó la euforia en la T-Mobile Arena.

Al final, las estadísticas afirman que “Canelo” superó a Jacobs en cuanto a golpes conectados y golpes de poder, pues Saúl logró atinar 188 impactos (120 de poder) de los 466 que tiró durante el combate.

Por su parte, el estadounidense apenas logró conectar 131 de 649 golpes que tiró. Sólo 89 fueron de poder.

Ahora, ya con sus tres títulos en la bolsa, “Canelo” se consolidó como el mejor peso Medio del mundo, pero, al parecer, sigue sin convencer a un gran sector de la afición que le pide un triunfo contundente que esté a la altura de las expectativas.

Siendo monarca mediano del CMB, AMB y FIB, a “Canelo” aún le falta conseguir el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con datos del Informador.mx

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *