Inicio / Noticias / Educativas / Eliminar corrupción en el sistema de salud será un gran reto para el Gobierno Federal: Fermín Bernabé

Eliminar corrupción en el sistema de salud será un gran reto para el Gobierno Federal: Fermín Bernabé

Morelia, Mich., 02 de mayo de 2019.- Las y los diputados de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado velarán por blindar y fortalecer el esquema operativo de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), enfatizó el coordinador de la bancada guinda, Fermín Bernabé Bahena, luego de que en el Pleno se discutiera y votara la convocatoria pública con que se renovará la titularidad del organismo encargado de promover la transparencia en la entidad.

En representación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, el diputado local por el Distrito 10 resaltó la necesidad de que la transparencia impere en el proceso que derivará en la renovación operativa de la Auditoría Superior de Michoacán.

“Como representantes de la Cuarta Transformación en el Congreso de Michoacán seremos responsables y objetivos en el proceso que definirá al nuevo auditor de Michoacán, pues de él dependerá uno de nuestros principales retos: abatir la corrupción”, enfatizó el coordinador parlamentario de Morena.

En este mismo tenor, dijo, se conducirán las y los diputados de Morena en las definiciones del Auditor Especial de Fiscalización Municipal, y del titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, para lo cual también se giró convocatoria.

“Entendemos que urge una reestructuración en la Auditoría de Michoacán, por lo cual la dotaremos de las herramientas suficientes para potenciar la transparencia y la rendición de cuentas en nuestro estado”, agregó Bernabé Bahena.

En conclusión, Fermín Bernabé sostuvo que quienes comulgan con la Cuarta Transformación buscarán tanto atacar todo acto de corruptela que pudiera emanar de la función pública como fortalecer a los organismos encargados de girar sanciones ante actos administrativos irregulares.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *