Inicio / Noticias / Morelia / Cierran filas Gobierno del Estado y Municipio de Morelia, por fortalecer seguridad en Morelia

Cierran filas Gobierno del Estado y Municipio de Morelia, por fortalecer seguridad en Morelia

Morelia, Mich., 02 de mayo de 2019.- “El trabajo conjunto, coordinado y de una constante comunicación entre las diferentes instituciones de seguridad, será lo que permitirá disminuir los índices de inseguridad tanto en Morelia como en el resto del Estado”, resaltó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la Mesa de Coordinación de Seguridad en Morelia, junto con el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

Aureoles Conejo apuntó que con esta reunión, inicia la nueva etapa del Plan Integral de Seguridad, donde se dará atención especial a los municipios, entre ellos la capital Morelia, donde con las autoridades locales siempre se ha tenido una coordinación constante para disminuir los índices de inseguridad.

El mandatario estatal consideró pertinente llevar a cabo este tipo de reuniones de manera conjunta y permanente, ya que a través de las mismas se hacen los balances correspondientes de las acciones de seguridad que se vienen implementando para con ello mejorar en lo que haga falta.

“Con la idea de que podamos cerrar filas con el Municipio, estamos a días de iniciar con la siguiente etapa de la estrategia de seguridad, donde se irá de la mano con los municipios y Morelia no será la excepción, para hacerle frente a un fenómeno que no es sólo del municipio o del Estado, sino de todo el país, como es la inseguridad. Siempre contarán con el apoyo del Gobierno del Estado para hacer frente a estos temas de suma importancia”, enfatizó.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ratificó la postura de su administración por colaborar y coordinarse de manera plena, además de reiterar que cumplirán con las acciones que les correspondan y buscarán aportar, con base en sus posibilidades, que otras instancias alcancen ese mismo objetivo.

Manifestó que en su gobierno se trabaja con empeño en disminuir los índices de delitos de menor impacto, como robos de auto y a casa habitación, al ser la parte correspondiente a las fuerzas municipales, para así permitir que la Policía Michoacán, Federal y Militar, se concentren en situaciones como el crimen organizado, homicidios y secuestros.

Es por ello que reconoció la presencia del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo a la sesión de la Mesa de Seguridad regional celebrada esta mañana, ante los incidentes que en los últimos días se han presentado en Morelia, mismos que dijo, requieren un análisis concreto y la toma de decisiones eficientes.

En la reunión de trabajo participaron también el fiscal general del estado, Adrián López Solís, así como titulares de las fuerzas armadas en el estado.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *