Inicio / Mi Villano Favorito / Pese a protestas, el jefe policiaco fue ratificado por Silvano

Pese a protestas, el jefe policiaco fue ratificado por Silvano

*Una rebelión anunciada. 

*El “castillista” Godoy Castro es una pesadilla para policías y Silvano.

*Pese a protestas, el jefe policiaco fue ratificado. 

«La Columna», Por José Cruz Delgado (30-IV-19).- Hay árboles que dan frutos podridos y deben curarse o darles una sacudida para quitarlos, igual debe suceder en los gobiernos, funcionario que causa problemas en lugar de resolverlos debe ser removido.

Sin embargo, hay algunos servidores públicos que gozan de la protección e impunidad pese a las denuncias de inconformidad, tal es el caso del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro, quien en se ha convertido en una pesadilla para su amigo Silvano Aureoles Conejo, sobre todos para los policías, desde su arribo a la dependencia.

Antes que la amistad está la seguridad y el interés de los michoacanos.

¿No cree usted?Pues bien, desde la semana pasada, en redes sociales los policías de Michoacán habían anunciado una serie de movilizaciones en todo el estado contra su jefe José Martín Godoy Castro, para exigir su renuncia y otras demandas como uniforme y seguro de vida. Este lunes cumplieron su amenaza.

 

Las movilizaciones de uniformados se dieron en las regiones de Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zitácuaro, Uruapan y Apatzingán, pero el agua se salió de su cauce, pues los inconformes fueron apoyados por indígenas de la Meseta Purépecha quienes realizaron una serie de bloqueos y quemaron tres unidades.

A decir de los inconformes, el jefe policiaco los está amenazado con despedirlos y en su lugar colocar a elementos de los llamados “chilangos”, gente traída del Estado de México, sin embargo, Godoy Castro desmintió tal versión y aseguró que nadie sería despedido.

Dijeron los manifestantes que ya no quieren que se repita la historia de 2014, cuando, con la llegada de Alfredo Castillo Cervantes, Martín Godoy Castro, Carlos Hugo Castellanos, Adolfo Eloy Peralta mejor conocido como «El Yanki», se despidieron a más de mil policías y se presume quieren hacer lo mismo ahora con la llegada de Godoy Castro a la dependencia policiaca.

Quien encabezó la rebelión en Morelia fue el Coordinador Estatal de Policía Michoacán, Jorge Vázquez,  y el Coordinador Regional, Carlos Augusto Cortés Diego.

Se dijo que será instalada una mesa de trabajo encabezada por el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, acompañado del subsecretario Carlos Gómez Arrieta, con los mandos de las diferentes regiones del estado.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que Godoy Castro, se queda al frente de la dependencia, y advirtió que el policía que se quiera manifestar que se vaya a la CNTE.

¿Es una respuesta adecuada del gobernador para un problema tan grave como este?

Pero además advirtió que no se permitirá que se altere el estado de derecho con manifestaciones infundadas.

¿Por qué eso no les dice a los de la CNTE?

Dijo que es el primer interesado en que los elementos cuenten con seguros de vida, mejores prestaciones salariales, equipamiento y armamento y que no hay ninguna intención de perjudicar su situación laboral, y confirmó Godoy Castro continuará en la dependencia y no será removido por la exigencia de unos cuantos policías.

¡Vaya que la amistad de Silvano con el funcionario está por encima de los derechos de los policías!

¿Solapando personajes como José Martín Godoy Castro pretende hacer de la policía de Michoacán la mejor del país?

De alguna manera les dio el gobernador a los policías inconformes que se aplacan o qué porque no va a permitir alteración al Estado de Derecho.

Ojalá así actuara contra los de la CNTE y los vándalos de las normales pero lamentablemente el miedo no anda en burro.

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *