Inicio / Noticias / Cultura / Orden de aprehensión contra exgobernador Mario Marín y Kamel Nacif

Orden de aprehensión contra exgobernador Mario Marín y Kamel Nacif

16 de abril del 2019.- El Primer Tribunal Unitario, con residencia en Quintana Roo, giró orden de aprehensión en contra de exgobernador de Puebla, Mario Marín y del empresario, José Kamel Nacif, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Otro al que también le libraron orden de aprehensión por este caso fue el exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán.

El 11 de abril, la titular del Tribunal, la magistrada María Elena Suárez, revocó un acuerdo del Juzgado Segundo de Distrito de la entidad, el cual negó librar el mandamiento judicial.

 El Ministerio Público Federal ordenó iniciar la búsqueda de los imputados, mientras que el juez tendrá que efectuar los trámites correspondientes para suspender los derechos políticos de los inculpados.

La orden de aprehensión forma parte de la causa penal número 26/2018, en la cual se le imputa al exgobernador poblano y a Kamel Nacif el delito de tortura en contra de Lydia Cacho, detenida en 2005, tras publicar el libro Los Demonios del Edén.

Con información de El Financiero.com

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *