Inicio / Noticias / Política / Castillo Retó a Reyna a dar Nombres (Columa «Coordenadas Políticas»)

Castillo Retó a Reyna a dar Nombres (Columa «Coordenadas Políticas»)

*Castillo Retó a Reyna a dar Nombres.

*#Fue Omiso y Ahora se Victimiza#.

*Amenazó con Iniciar Acción Legal..

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (16-IV-19).- El ex comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, no se anduvo por las ramas y retó al ex gobernador interino del PRI, Jesús Reyna García a que presente nombres en lugar de difamarlo y amenazó con iniciar la acción legal por la presunta difamación.

La reacción virulenta de Castillo Cervantes se dio, después de que Jesús Reyna García anunció el domingo pasado a través de un escueto boletín de prensa que presentó una denuncia penal contra varios funcionarios federales en la Fiscalía General de la República por tentativa de extorsión por dos millones de dólares para obtener su libertad, cuando se encontraba arraigado.

El famoso “Virrey” aclaró a Reyna García que en su equipo nunca tuvo personas en el Centro Nacional de Arraigos de la entonces PGR, como se menciona en el comunicado de prensa de que estarían involucrados funcionarios federales en la época del “castillazo” para que se le pudiera extorsionar, pero nunca se menciona el nombre de Alfredo Castillo Cervantes.

Alfredo Castillo Cervantes se le fue a la yugular a Jesús Reyna García y lo acusó de ser omiso en el combate contra el ex líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alías “La Tuta” y fue precisamente por los supuestos nexos con el líder delincuencial por el que fue encarcelado más de 4 años y asegur que ahora se victimiza, pero anuncia que se defenderá en caso de ser mencionado en la denuncia.

Los tres twits que manejó en redes sociales, Castillo Cervantes fueron agresivos con los siguientes textos: “Respecto a lo publicado por @Reforma @reformanacional aclaro que nunca tuve una sola persona de mi equipo en las instalaciones de la unidad de arraigo de la PGR cuando Jesús Reyna fue detenido. Le exijo que dé los nombres en lugar de estarme difamando” (1/3)

El segundo twit fue el siguiente: “Si alguna persona -ajena a mi- lo hizo, que pague las consecuencias. Es de conocimiento público que después de su detención continué promoviendo la coordinación de instituciones para combatir la impunidad y se detuvieron otras personas por tener vínculos con la tuta, …” (2/3).

Por otro lado, en el tercero“ resalta que: personas que tenían la obligación de actuar en contra de él y no lo hicieron, y ahora se presentan como víctimas de las circunstancias. Me reservo iniciar acción legal por esta difamación. En su momento, fueron los jueces quienes ordenaron el arraigo y su posterior proceso.” (3/3).

Finalmente hasta el momento Jesús Reyna García ha guardado silencio, luego de la reacción virulenta de Alfredo castillo Cervantes, pero habrá que esperar a ver que suscede en los próximos días, porque la novela apenas comenzó.

 

 

 

 

 

 

 

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *