Inicio / Mi Villano Favorito / Ya chole con Toño Soto, parece que quiere quitarle la chamba a Julieta

Ya chole con Toño Soto, parece que quiere quitarle la chamba a Julieta

*LA CNTE, incumple promesas pese a que Silvano cumple acuerdos. 

*Raymundo Arreola se pronunció por la unidad en torno a la dirigencia estatal del PRI.

*¿Y Ciudad Mujer de La Nueva para cuándo apá?.

*Ya chole con Toño Soto, parece que quiere quitarle la chamba a Julieta.

*La mejor manera de honrar a Zapata es no recortando recursos al agro. 

*Prepotencia en la Dirección del Registro Civil.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (10-IV-19).- Tal y como lo dijimos en entrega anteriores, de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) nada bueno se puede esperar, no obstante a que el gobierno perredista que encabeza Silvano Aureoles Conejo les ha venido pagando puntualmente, de nueva cuenta abandonan las aulas para marchar este día ahora con el pretexto de que se abrogue totalmente la reforma educativa violando los acuerdos pactados.

Lo comentamos y aseguramos que los de la CNTE no iban a cumplir con los compromisos firmados, que iban a poner cualquier pretexto para volver a dejar a los niños sin clases y que no iban a cumplir con el calendario escolar.

Ahora van a exigir pagos, cuando el gobierno de Michoacán ha estado cumpliendo con lo pactado pero exigirán que se les pague el total de lo que se les adeuda. Pero bueno, que se podía esperar de los sicarios de la educación de la CNTE, jamás cumplen con los acuerdos pactados porque primero están sus ambiciones económicas, los niños nada les importan, como tampoco les importa causar daños irreversibles a la economía del estado ni a la del país.

Esta nueva movilización no tiene razón de ser ni sustento alguno porque Silvano ha estado cumpliendo cabalmente con los acuerdos establecidos y pactados.

Ahora bien, los de a CNTE  dicen que también es para exigir que se abrogue la Reforma Educativa, pero ello no le compete al gobierno estatal, que se larguen a la Ciudad de México a realizar sus marchas, que vayan y tomen Palacio Nacional y las Cámaras legislativas a ver si se atreven, que su problema se los resuelva su majestad el Emperador Andrés I, (AMLO), los michoacanos están hartos de estas situaciones que afecta gravemente sus actividades.

SE HONRRARÍA MEJOR A ZAPATA NO RECORTANDO RECURSOS AL AGRO….Tiene razón el perredista Tony Martínez al decir que para honrar a Emiliano Zapata es no recortando los recursos para el campo, pero hágale entender eso al Emperador Andrés I, ya sabe que su palabra es ley y hay de aquel que le lleve la contraria.
En el ramo 08 dentro de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se disminuyeron para este año 11 mil 41 millones de pesos dentro del presupuesto federal, al pasar de 76 mil 476 millones en 2018 a 65 mil 434 millones en 2019.
Al conmemorarse el centenario la muerte de Emiliano Zapata hoy 10 de abril, Tony Martínez Soto consideró que emitir discursos enalteciendo la memoria del caudillo es valioso para mantener viva y vigente su lucha histórica, sin embargo consideró que no deben ser los actos ornamentales los que honren su memoria, sino los actos y los hechos en el ejercicio de la tarea pública.
El campo mexicano en la mayor parte del territorio nacional se encuentra desmantelado, importa más del 40 por ciento de sus alimentos cuando 25 años atrás sólo era el 19 por ciento, por ello resulta inadmisible que el discurso se hable de compromiso con el legado zapatista mientras en los hechos se actúe en sentido contrario.

YA CHOLE CON TOÑO SOTO Y SUS FRASES TRILLADAS…..El PRD, la única izquierda progresista y democrática de México son las palabras de siempre del diputado y presidente del PRD en Michoacán Antonio Soto Sánchez, quien se ha convertido prácticamente en el vocero de Silvano como que quisiera quitarle la chamba a Julieta López Bautista, pues nomás habla el gobernador y él como los pericos repite lo mismo, pero bueno también así lo hace el dizque líder de MORENA Sergio Pimentel. Y es que siempre repite las mismas frases ya trilladas como: “A casi 30 años de su fundación, el PRD se mantiene como la única opción de izquierda progresista en México. “Seguiremos impulsando los cambios que el país requiere y defendiendo los logros que hasta ahora hemos alcanzado”. “Es un partido político de puertas abiertas a todos aquellos que anhelan la transformación de México y Michoacán, a quienes se sientan identificados con las ideas progresistas y de libertades.
“Los perredistas vamos a seguir luchando por nuestros principios, por nuestras banderas, por nuestros gobiernos, por el federalismo, la autonomía de estados y municipios y por mantener los cambios y las instituciones que durante 30 años hemos construido”, resaltó Soto Sánchez”.

En fin está en todo su derecho de decir lo que piensa y siente, pero como que a veces enfada.
PREPOTENCIA EN LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL….Los oficiales del Registro Civil son el rostro del gobierno del estado, dijo Silvano Aureoles Conejo tras reconocer los logros que ha obtenido esta dependencia en la modernización de sus servicios a la población, mediante los procesos de digitalización de actas. 
Durante la clausura del Encuentro Estatal que se celebró en la capital michoacana, el mandatario estatal resaltó la importancia de la atención con calidez y calidad que deben priorizar las y los servidores públicos, que va ligado al acto de garantizar el derecho a la identidad de las y los ciudadanos.

En eso se equivocó señor gobernador, en la Dirección del Registro Civil no se da atención adecuada y mucho menos con calidez, pues la directora Teresa Ruiz Valencia, es una persona despectiva que pareciera que la dependencia es de su propiedad y algunos funcionarios de menor rango y empleados tratan al usuario con la punta del pie, atienden de mala gana solapados por Ruiz Valencia, así que debe investigar ese asunto de despotismo, además de su burdo y cruel burocratismo al que se enfrentan las personas, sobre todo las de tercera edad que tienen que venir de fuera y se topan con una serie de requisitos difíciles de cumplir. En fin usted tiene la última palabra.

RAYMUNDO ARREOLA SE PRONUNCIA POR LA UNIDAD EN TORNO A LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI….Resulta que el alcalde priista del municipio de  Múgica, mejor como Nueva Italia, se pronunció por cerrar filas en auténtica unidad en torno a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, lo cual es bueno, porque lo que menos quiere en estos momento el tricolor es que haya fractura entre los priistas auténticos priistas, no simuladores chantajistas con ambiciones personales y de grupo.

Qué bueno que este político se haya pronunciado en favor de la unidad, de la hermandad priista, sobre todo que le brinde todo el apoyo y solidaridad a la dirigencia estatal del tricolor, porque tiene mucho futuro, y no se puede servir a dos amos al mismo tiempo, o sea ni a Dios ni al Diablo a la vez.¿Y DÓNDE QUEDÓ EL PROYECTO DE CIUDAD MUJER EN NUEVA ITALIA?…..Exigen mujeres de tierra caliente que se siga con el proyecto de Ciudad Mujer, pues de acuerdo con los datos obtenido, esta obra tenía el propósito de mejorar las condiciones de vida de niños, hombres y mujeres de al menos 36 municipios que han sido víctimas de la violencia, sin embargo, el gobierno de Michoacán les falló, pues está suspendida y lo poco que se hizo está abandonado, por ello los habitantes de esa parte de Tierra Caliente vuelven a insistir en que se concluya, para ello, el alcalde Raymundo Arreola Ortega, seguramente hará las gestiones necesarias ante la instancia que sea para Ciudad Mujer sea una realidad, además de que sería su gran legado a la gente que gobierno y sus alrededores.

Ciudad Mujer Múgica es un espacio que iba a ser destinado a brindar una atención integral a través de un modelo único de atención, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las mujeres, sus hijas y sus hijos, no sólo cuando estén viviendo una situación de violencia, sino de manera general para todas las michoacanas”, señaló la funcionaria.

Ciudad Mujer Múgica tendría una cobertura regional para la atención anual de aproximadamente 100 mil mujeres de todas las edades que viven en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Tancítaro, Taretan, Tepalcatepec y Ziracuaretiro; sin embargo, fue solo verborrea, promesas nada más.

¡Qué lástima¡

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *