Inicio / Noticias / Local / Seguras guarderías IMSS Michoacán; se evalúan los estándares cada medio año

Seguras guarderías IMSS Michoacán; se evalúan los estándares cada medio año

Morelia, Mich., 10 de abril del 2019.- Para dar cumplimiento a una de las medidas de seguridad, la guardería “Estrella Mágica” llevó cabo uno de los 12 simulacros que debe efectuar al año, con hipótesis de incendio, de acuerdo a lo estipulado en el Programa Interno de Protección Civil,  refirió la titular delegacional del Departamento de Guarderías, Sabina Etelvina Castañeda Barrera.

 

Agregó que las 42 guarderías IMSS en Michoacán y las demás del interior  de la República son evaluadas semestralmente con una cédula de seguridad que establece el IMSS, pero además se rigen por Normas Oficiales, por la Ley de Protección Civil y por los estándares de seguridad de otras instituciones en la materia.

 

En este sentido, la titular delegacional de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Irma Lorena Núñez Rico, conminó a las madres trabajadoras para que continúen depositando la confianza en los servicios de guarderías, que por ley otorga el IMSS, ya que el apego a la Ley General de Prestación de este servicio está garantizado, acreditado por asesores externos y validado por las mismas madres trabajadoras, a través de la iniciativa “Transparencia Mexicana o Participación Social”.

 

Por su parte, Paloma Chávez Rico, directora de la guardería Estrella Mágica, describió que esta guardería cuenta con Programa Interno de Protección Civil actualizado, circuito cerrado para monitoreo de los pequeños, con una grabación de hasta 60 días, 31 detectores de humo y de calor, monitoreo de detectores, dos puertas de emergencia, 22 extintores de polvo seco y CO2, entre otras medidas de seguridad.

Ver también

Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde. Lluvias puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Michoacán, este domingo

CDMX, 23 de jinio del 2019.- Este día, una línea seca sobre el norte del país, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *