Inicio / Noticias / Legislativas / Los ideales de Zapata orientan el trabajo de la fracción parlamentaria de Morena: Cristina Portillo

Los ideales de Zapata orientan el trabajo de la fracción parlamentaria de Morena: Cristina Portillo

Morelia, Mich., 10 de abril del 2019.- Emiliano Zapata, el visionario líder agrario de nuestra revolución, no solo es emblema inalterable de ese episodio de la historia de México, sino un ejemplo vivo, lúcido y presente, porque su pensamiento y sus acciones, marcarán buena parte del trabajo legislativo de la fracción parlamentaria de Morena, sobre todo en asuntos que tienen que ver con la justicia social, certidumbre, programas productivos y el proceso de pacificación en el medio rural michoacano.

La diputada Cristina Portillo Ayala expresó lo anterior, al referirse al centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo del Sur, quien durante la Revolución Mexicana levantó en armas al campesinado del sur de México, con una notable influencia en las decisiones que marcaron el destino final de ese movimiento social rebelde.

La diputada de Morena, aseguró que Zapata fue un dirigente social extraordinario, que, en un entorno de opresión, miseria y abandono gubernamental, luchó por la instauración de la justicia, por el reconocimiento a los legítimos derechos de las y los campesinos, y la defensa de la tierra para este sector, en los estados de Morelos, Guerrero, Estado de México, y Puebla. Su influencia se extendió más tarde a buena parte de México.

Su ejemplo de lucha y determinación, hoy anima el trabajo de las y los diputados de Morena quienes, en el contexto de la Cuarta Transformación de México, luchamos ahora contra la corrupción, la injusticia, la desigualdad, la inseguridad, la violencia, la mentira, el engaño y la traición. Y al igual que Zapata, “… nuestra lucha por la restauración de valores en oposición a estos fenómenos sociales, es indeclinable”.

Cristina Portillo Ayala, compartió que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia matutina, dijo que, en este período transformador, “… no deja de haber confrontación de ideas, confrontación política, pero no hay asesinatos políticos”, pues el cambio de nuestra actual realidad nacional, se realiza pacíficamente y sin violencia.

La vice coordinadora de la fracción parlamentaria en el Congreso de Michoacán, ratificó lo dicho temprano por el presidente de México, respecto al papel del estado mexicano en esta cuarta transformación: “… nunca vamos a auspiciar y mucho menos a ordenar que se ejecute, pierdan la vida opositores; siempre vamos a luchar, siempre vamos a defender nuestros ideales, siempre vamos a buscar la transformación por la vía pacífica, con la no violencia”.

Ése, dijo cristina Portillo, es el espíritu pacificador de la Cuarta Transformación de nuestra república.

Ver también

Pemex asegura que para el año 2050 no se tendrá ninguna emisión neta de contaminantes al medio ambiente

CDMX, 25 de marzo del 2024.- La ambición de Petróleos Mexicanos (Pemex) es que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *