Print Friendly

CDMX, 10 de abril del 2019.- Este miércoles, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México dio a conocer que la calidad del aire en la capital es Muy Mala.

Debido a esto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las causas de la alta concentración de ozono se debieron a “la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar”.

Las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza fueron las que registraron Muy Mala calidad del aire, con un valor máximo de 152 puntos de ozono. Mientras que en Nezahualcóyotl se registraron154 puntos.

El organismo recomendó a la población no exponerse al sol hasta las 19:00 h y evitar realizar actividades deportivas o cívicas al aire libre.

Además, informaron que este jueves 11 de abril los vehículos con holograma de verificación 2; los 1, con terminación de placa non y los de engomado verde terminación de placa 1 y 2 no podrán circular desde las 05:00 hasta las 22:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *