Inicio / Noticias / Educativas / Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

CDMX, 10 de abril del 2019.- Este miércoles, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México dio a conocer que la calidad del aire en la capital es Muy Mala.

Debido a esto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las causas de la alta concentración de ozono se debieron a “la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar”.

Las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza fueron las que registraron Muy Mala calidad del aire, con un valor máximo de 152 puntos de ozono. Mientras que en Nezahualcóyotl se registraron154 puntos.

El organismo recomendó a la población no exponerse al sol hasta las 19:00 h y evitar realizar actividades deportivas o cívicas al aire libre.

Además, informaron que este jueves 11 de abril los vehículos con holograma de verificación 2; los 1, con terminación de placa non y los de engomado verde terminación de placa 1 y 2 no podrán circular desde las 05:00 hasta las 22:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital

Ver también

Recordarán a Octavio Paz y a Sor Juna Inés de la Cruz en la UNAM Centro Cultural Morelia

Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2024.- Por primera vez la Casa Marie José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *