Inicio / Noticias / Legislativas / Ejemplo de AMLO, para terminar con desencuentros y avanzar en la reconciliación y la pacificación de Michoacán: Cristina Portillo

Ejemplo de AMLO, para terminar con desencuentros y avanzar en la reconciliación y la pacificación de Michoacán: Cristina Portillo

Morelia, Mich., 09 de abril de 2019.- Las inversiones, programas y anuncios del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentados en Michoacán, no solo reafirma su voluntad y determinación para colaborar en la construcción de un Michoacán más próspero y justo, sin el lastre terrible de la corrupción, aceptó la diputada Cristina Portillo Ayala, al destacar la inversión directa por más de 300 millones de pesos para el mejoramiento urbano de Morelia, con obras importantes para su distrito, el once de la demarcación política local.

Y, como pidió el presidente de México, Cristina Portillo llamó a las y los michoacanos, a terminar con los desencuentros y avanzar en la reconciliación, para construir un Michoacán más próspero, justo, pacífico, libre de violencia y sustentable para todos y todas.

Al mismo tiempo, la legisladora de Morena, destacó la importancia del mensaje de Andrés Manuel, en el sentido de hacer lo necesario para pacificar y serenar a Michoacán. Para ello, la herramienta fundamental será fortalecer los servicios de educación y salud, y crear un entorno propicio para la inversión privada, generadora de los empleos que reclama una sociedad en crecimiento. “Ése es el sentido de la cuarta transformación nacional”, habría dicho el presidente en el acto en Morelia, donde fue acompañado por las y los diputados de Morena.

“La abogada nicolaita tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que “… el poder tiene sentido, cuando se convierte en virtud y se pone al servicio de los demás”. En Michoacán, en el Congreso del Estado y en todos los ámbitos de la vida pública, “… urge ponernos al servicio de los demás, para empoderar a los ciudadanos”, exclamó la vice coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el congreso local.

Cristina Portillo llamó la atención sobre las palabras presidenciales, sobre todo, su compromiso de no deberle nada al pueblo de Michoacán. “No les vamos a fallar a las y los michoacanos”, sostuvo el presidente, quien confirmó que “… se van a quedar con las ganas los es piensan que somos iguales”, a los de otros gobiernos del pasado.

La legisladora de Morena festejó que gran parte de la obra de mejoramiento urbano de la ciudad de Morelia, se concentrará en el distrito once, al que representa en el Congreso de Michoacán. Y es que esta tarde, ante el presidente de México, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón anunció la inversión por 300 millones de pesos en el programa de mejoramiento urbano, con obras muy concretas en 12 colonias, entre las que destacan Misión del Valle y La Aldea, dentro del distrito de la diputada michoacana.

La acción del gobierno de México en Morelia, tiene por objeto transformar la capital michoacana, invirtiendo en las colonias que más lo necesitan. La intención es tener una Morelia funcional para todos y todas las morelianas, detalló Portillo Ayala, quien mencionó que las acciones contemplan alumbrado público, pavimentación, construcción de centros comunitarios, conexiones a vialidades importantes desde la periferia, edificación de parques suburbanos, la rehabilitación de la plaza principal de la tenencia de Santa María de Guido, y un gran despliegue de esfuerzo en 400 acciones de mejoramiento de vivienda. Todo a favor de las y los morelianos, aclaró la parlamentaria de Morelia.

Cristina Portillo, finalmente, dijo firmar la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, para dejar a un lado los desencuentros y caminar por el camino de la reconciliación, para construir un Michoacán más próspero, justo, pacífico, libre de violencia y sustentable para todos y todas.

Ver también

Asegura Arturo Zaldivar que la ministra Piña ha incurrido en responsabilidades que pudieran dar lugar a delitos, en responsabilidades electorales, administrativas y políticas

16 de abril del 2024.- El ministro en retiro, Arturo Zaldívar, en conferencia de prensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *