Inicio / Noticias / Local / Silvano Aureoles agradece federalización de la educación a AMLO (Columna Política «Tiempo Presente»)

Silvano Aureoles agradece federalización de la educación a AMLO (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (08-IV-19).-  PRÓLOGO

Durante su gira de trabajo por el estado del presidente López Obrador ratificó su compromiso con el gobernador Silvano Aureoles, de sacar a Michoacán de sus problemas económicos y sociales, a través de una verdadera coordinación, que por supuesto, deberá atender todas las demandas de los michoacanos, y lo más importante, es cuando informó que la nómina del magisterio en Michoacán así como el área de salud, serán federalizadas para terminar de una vez por todas con el conflicto magisterial y la falta de recursos en beneficio de la ciudadanía del estado, importantes declaraciones, lo que motivó a don Silvano Aureoles a agradecerle al mandatario federal y se comprometió a una verdadera coordinación de poderes, lo que redundará en buenos programas y desarrollo para todos. Qué bueno que por fin se reconoció el esfuerzo del mandatario federal y michoacano….Esperamos que ahora sí, el dirigente de MORENA en el estado, así como sus diputados en el Congreso, hayan aprendido la lección de que el gobierno federal y estatal, van juntos por el bien de Michoacán, no se vale que anden haciendo su política de confrontación, porque deben de entender que representan a los michoacanos y no a gente de otra nación. Estaremos pendientes…. Por cierto, ha sido muy comentado el que el Presidente López Obrador, está ya enterado de lo que está pasando en el Poder Judicial de la Federación, por lo que muy pronto, pero muy pronto, se sabrá y se conocerá lo que está pasando en Michoacán, principalmente en Morelia, porque nuestro presidente sí va en contra de la corrupción, esté donde esté. ¡Aguas, Poder Judicial!

SILVANO AUREOLES

El Gobernador Silvano reconoció y agradeció la decisión del Presidente López Obrador, de federalizar el sistema educativo en Michoacán y, con ello, superar un problema histórico por dificultades para el pago de salarios y prestaciones del magisterio. Silvano expresó que con ese anuncio se está salvando el desarrollo de Michoacán, y se da viabilidad a los anhelos y aspiraciones las y los michoacanos. Aureoles Conejo destacó que, después de muchos años de batallar y de desgaste injusto entre el Gobierno del Estado y el magisterio, ayer el Gobierno de la República decidió ayudar a Michoacán y hacerse cargo de los servicios educativos. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró el compromiso del Gobierno de México de iniciar con el proceso de federalización de la nómina educativa a través de un censo que permita depurar y eliminar a los aviadores y afirmó que está en la mejor disposición para que se federalice todo el sistema educativo en Michoacán.

RAÚL MORÓN

Raúl Morón aprovechó la visita del Presidente López Obrador a la capital michoacana para plantearle el asunto de la reubicación del patio de maniobras del tren y poder sacarlo de Morelia, derivado de la demanda constante de quienes todos los días son afectados por él, por lo que el presidente Andrés Manuel instruyó que se inicie el acercamiento con la empresa Kansas City Southern para concretar la reubicación del patio de maniobras del tren que cruza por la ciudad de Morelia, así como la construcción de un Libramiento Ferroviario. Por último, Morón Orozco expuso que una vez que Andrés Manuel López Obrador externó una intención afirmativa, el Ayuntamiento le dará seguimiento, aunque dejó en claro que el proceso no es tan simple.

Ver también

Este domingo se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

CDMX, 21 de abril del 2024.- Durante este día domingo, el debilitamiento de la circulación anticiclónica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *