Inicio / Noticias / Educativas / Con el anuncio de federalizar los servicios educativos, se avizora el fin del conflicto magisterial: Silvano Aureoles

Con el anuncio de federalizar los servicios educativos, se avizora el fin del conflicto magisterial: Silvano Aureoles

Morelia, Mich., 06 de abril de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo calificó de histórica la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció el inicio de un proceso para federalizar los servicios educativos en Michoacán, luego de casi 30 años de conflicto con el magisterio y de graves afectaciones a las finanzas estatales.

“Estos dos días son muy importantes para Michoacán, determinantes para la historia de nuestro estado, porque en esta histórica gira presidencial el Gobierno de la República le hace justicia a nuestra entidad”, expresó el mandatario estatal.

En el marco de la entrega de Programas Integrales de Bienestar para el Desarrollo Urbano, en esta ciudad, Aureoles Conejo pidió a los asistentes un fuerte aplauso para el presidente por esta decisión.

“Es una decisión histórica, porque con la decisión del presidente se avizoran buenos tiempos para Michoacán, empezando por el fin del conflicto magisterial y, sobre todo, porque la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, no se verá más afectada por ello”, expuso.

El titular del Ejecutivo explicó que, por muchos años, el problema educativo provocó una confrontación inútil e injusta, del Gobierno del Estado con las maestras y maestros, además del trato discriminatorio porque a los docentes que tienen plaza federal se les paga completo y a tiempo, a diferencia de lo que pasa con los profesores estatales.

“Eso ha sido en detrimento de algo que es lo más valioso: la educación de nuestras niñas y niños, pero a partir de ahora se termina con este anuncio de la federalización de los servicios educativos”, celebró.

Durante su intervención en Morelia, el presidente de la República ratificó la determinación de llevar a cabo un censo en el sistema educativo de Michoacán para eliminar aviadores y de esta manera dar inicio al proceso de federalización de la nómina educativa, por lo que agradeció al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles la voluntad de su gobierno.

“Muchas gracias al gobernador de Michoacán por su apoyo, por su coordinación”, pronunció.

Los titulares del Poder Ejecutivo Federal y Estatal, coincidieron en su mensaje, al afirmar que Morelia y Michoacán necesitan de la cooperación y solidaridad de todos los niveles de gobierno, por lo que refrendaron su voluntad para que el diálogo, la cooperación y la responsabilidad compartida, sean la marca que los distinga.

“Hoy, los colores y los partidos no deben ser lo más importante; hoy, lo que más importa, son las necesidades de las familias michoacanas y en ello coincidimos plenamente”, sostuvo el gobernador michoacano Aureoles Conejo.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Federal, aseveró que el país necesita la unidad de un mismo gobierno que sea de todos y para todos.

“Necesitamos la unidad, vamos a hacer ese compromiso. El gobierno tiene que atender a todos; vamos a unirnos. Ahora el partido es al que representa al pueblo de México en su conjunto”, expresó.

Con seguridad, Aureoles Conejo, reiteró que con plena coordinación del gobierno estatal, municipal y federal, el bienestar de las y los michoacanos tendrá un avance más rápido y eficaz.

Ver también

Recordarán a Octavio Paz y a Sor Juna Inés de la Cruz en la UNAM Centro Cultural Morelia

Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2024.- Por primera vez la Casa Marie José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *