Inicio / Noticias / Seguridad / AMLO asigna elementos de seguridad para Vicente Fox y Felipe Calderón

AMLO asigna elementos de seguridad para Vicente Fox y Felipe Calderón

CDMX, 07 de abril del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que se asignarán ocho elementos de seguridad para los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

En entrevista a su llegada al Aeropuerto Internacional de México procedente de Morelia, Michoacán, puntualizó que indicó al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que asigne dichas escoltas.

La medida se da a conocer después de que el expresidente Fox asegurara este sábado que un comando armado intentó ingresar en su domicilio.

López Obrador agregó que Calderón hizo una petición «hace dos o tres meses» para un cuerpo de seguridad, pero que «no era para darla a conocer».

Detalló que la solicitud de Calderón llegó en una carta en la que explicaba los motivos para contar con protección.

Explicó que los exmandatarios contarán con esas escoltas el tiempo que sea necesario.

«(Aunque) ojalá ellos también busquen la forma de resolver su seguridad”, declaró.

Sobre la conformación de las escoltas, López Obrador remarcó que no será una seguridad excesiva como la tenían los expresidentes.

«(Será) un equipo de seguridad, una guarda personal, eficaz, sin los excesos que tenían los expresidentes, porque eran muchos elementos del (desaparecido) Estado Mayor Presidencial los dedicados al cuidado de los expresidentes, pero además de eso tenían también personal administrativo y pensiones millonarias”, apunto.

López Obrador prometió durante su campaña a la Presidencia que desaparecería el Estado Mayor Presidencial, así como los recursos que los expresidentes recibían para su seguridad.

Estas medidas entraron en vigor el 1 de diciembre pasado.

«Es una obviedad que Fox me responsabilice de su seguridad»

El expresidente Vicente Fox hizo responsable a López Obrador tanto de su seguridad como la de su familia después de que denunciara en su cuenta de Twitter la presunta agresión de un comando armado.

A esto contestó el presidente, quien calificó el mensaje de «obvio» pues «porque yo soy responsable de la seguridad de todos los mexicanos”.

“Ojalá que no le pase nada a nadie, sí asumo que es mi responsabilidad”.

López Obrador instruyó este sábado a la Sedena a crear una guardia de seguridad para el exmandatario Vicente Fox.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

24 de marzo del 2024.- La tarde de este sábado 23 de marzo, un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *