Inicio / Noticias / Estatal / Congelan cuentas bancarias vinculadas al portal «Zona Divas»

Congelan cuentas bancarias vinculadas al portal «Zona Divas»

CDMX, 06 de abril del 2019.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, detalló este sábado que, derivado de la investigación por delitos de trata de personas del sitio de internet ‘Zona Divas’, se pudo identificar que hay seis empresas involucradas por presunto lavado de dinero.

El funcionario de la UIF explicó en conferencia de prensa que las seis empresas tienen su domicilio tanto en la Ciudad de México como en Quintana Roo.

Nieto dijo que las seis empresas se dedicaban a pagar sueldos y salarios a Ignacio ‘N’, quien el viernes fue detenido al salir de su casa en Quintana Roo y que es señalado como el líder de la red de trata de personas de ‘Zona Divas’.

«(En la investigación se ha encontrado) la recepción de sueldos y salarios de seis empresas relacionadas a elementos muy distintos, desde temas relacionados a la publicidad hasta la construcción, en donde se desarrollaban las operaciones de lavado de dinero relacionado con los casos de trata (…). estas personas morales le pagaban sueldos y salarios a este sujeto Ignacio ‘N'», detalló Santiago Nieto.

El titular de la UIF añadió que han procedido ha bloquear 15 cuentas en el sistema financiero: siete de personas físicas, siete de personas morales y una de más de Ignacio ‘N’.

Ver también

Muchos candidatos en Morelia (Columna Política «Temas de Café»)

• MUCHOS CANDIDATOS EN MORELIA • TODAVÍA NO HAY NADA DEFINIDO • ¿FIN DEL PACTO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *