Inicio / Noticias / Morelia / Coadyuvará Grupo Parlamentario de Morena en resguardo poblacional de Michoacán

Coadyuvará Grupo Parlamentario de Morena en resguardo poblacional de Michoacán

Morelia, Mich., 04 de abril de 2019.- Como una plataforma para el despliegue de los apoyos contemplados en el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, fungirá el grupo parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, enfatizó Fermín Bernabé Bahena, coordinador de la fracción.

La postura del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política respondió a los anuncios emitidos por la Secretaría del Bienestar en Michoacán, desde donde se notificó que está próxima a iniciar la dispersión de apoyos a beneficiarios del programa orientado a potenciar las condiciones de vida de las y los adultos mayores de la entidad.

“Vamos a dar acompañamiento a los programas que provengan de la Federación, más si éstos van encaminados a mejorar las condiciones sociales de las y los michoacanos”, puntualizó el coordinador parlamentario de Morena.

Bernabé Bahena precisó que como dato a destacar es importante referir que los pagos a ejecutar corresponden al bimestre marzo-abril, bajo un monto de dos mil 500 pesos bimestrales que ayudarán a atender a los sectores más vulnerables.

Otro aspecto a destacar, subrayó, aterriza en que los apoyos del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores serán entregados a partir de los 68 años, a excepción de las comunidades indígenas, en donde se contemplará una edad de 65 años.

En ese sentido, Bernabé Bahena remarcó que los legisladores que representan a la Cuarta Transformación en el Congreso de Michoacán fungirán como un vínculo que facilite la distribución de todo apoyo proveniente de la Federación, “más aún si la intención aterriza  en resarcir el tejido social de nuestro estado”.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *