Inicio / Noticias / Educativas / Firman Convenio CIGA, UNAM-Campus Morelia y el IPLAE

Firman Convenio CIGA, UNAM-Campus Morelia y el IPLAE

 Morelia, Mich., 30 de marzo de 2019.  Con el objetivo de desarrollar acciones cooperativas que fortalezcan el seguimiento, evaluación y medición de las Políticas Públicas y los Programas del Ejecutivo Estatal, así como al Sistema Integral de Planeación del Estado de Michoacán y sus componentes, el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelia y el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM), firmaron un Convenio de Colaboración.

Dentro de las actividades conjuntas mencionadas, tanto por el titular del IPLAEM, Lic. Luciano Grobet y el Director del CIGA, Dr. Antonio Vieyra, destacaron las relacionadas con el diseño de criterios holísticos para la regionalización del Estado de Michoacán de Ocampo, el fortalecimiento de capacidades del personal del IPLAEM sobre el manejo de los Sistemas de Información Geográficos y el análisis geo-espacial, los foros de discusión donde las dos instituciones interactúen en materia de planificación, desarrollo y participación social, además del desarrollo de herramientas de planificación municipal y regional, entre otras.

El IPLAEM es un organismo público descentralizado, ente rector del Sistema de Planeación Integral del estado, cuyo propósito fundamental consiste en la elaboración, seguimiento y actualización del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021 (PLADIEM) y de los programas sectoriales, especiales y regionales que se derivan de él.

El CIGA es una dependencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, creada en 2007, que tiene la misión de contribuir a la planificación territorial para el manejo sustentable de los recursos naturales en territorios específicos, mediante un programa integrado de investigación, docencia, vinculación y divulgación del conocimiento.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *