Print Friendly

Morelia, Mich., 23 de marzo del 2019.- El Parque Zoológico Benito Juárez, rompió expectativas durante su jornada por el Día Mundial del Agua, al recibir la asistencia de más de 2 mil 100 niñas, niños y jóvenes, que hoy son aliados en las tareas por cuidar y preservar el vital líquido.

Asimismo, con la participación de distintas dependencias sumadas al proyecto, se llevó a cabo una serie de talleres con temas relacionados al cuidado del agua; inicialmente serían diez cursos, pero por la demanda recibida, al final fueron 26 los que se llevaron a cabo.

En dicho evento, se tuvo la participación de invitados especiales, donde el objetivo en conjunto es el fortalecimiento de la educación ambiental.

Sobre la jornada realizada a lo largo del pasado viernes, el director del recinto faunístico, Josué Rangel Díaz, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades educativas y ambientales, para crear conciencia y sensibilizar a las y los niños y padres de familia, por medio del conocimiento sobre el cuidado de este recurso hídrico tan importante.

En su momento, Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación del Estado, mencionó que hay que involucrar a los jóvenes a temprana edad en estas actividades, pues es una tarea que nos compete a todos.

Por su parte, Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), reiteró el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la educación integral de niñas, niños y jóvenes, una tarea en la que están inmersas todas las instituciones de Gobierno, desde su respectiva competencia.

Destacó en esta jornada, que la participación de los niños es fundamental, ya que es tarea de todos cuidar del vital líquido.

Es de recordar que el Centro Cultural Clavijero en conjunto con el Parque, presentó un mural de la Artista Tania Chávez con su obra: Levitaciones, transmutaciones y vitalidad.

Sandra Aguilera Anaya, directora de dicho Centro, ponderó la importancia de tener espacios como éste, donde se pueda exponer arte fuera de un museo o convertirlo en un lugar artístico

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *