Inicio / Noticias / Morelia / Manuel Mireles: El Movimiento Regeneración Nacional “es lo mismo y peor tantito” que Gobiernos anteriores

Manuel Mireles: El Movimiento Regeneración Nacional “es lo mismo y peor tantito” que Gobiernos anteriores

Morelia, Mich., 22 de marzo del 2019.-El ex líder de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional “es lo mismo y peor tantito” que Gobiernos anteriores.

Mireles asistió a un evento en el estado de Michoacán, donde afirmó que 32 millones de personas votaron por el entonces candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador en julio del 2018 para lograr un cambio, sin embargo, dijo, “es lo mismo”.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa a “El Doctor Mireles” mostrar su preocupación porque el titular del Ejecutivo Federal no cambie a los mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, lo que advirtió, podría llevar a lo mismo o peor.

El ex líder del levantamiento de autodefensas de la zona de Tierra Caliente en Michoacán se describió esperanzado a la llegada de AMLO por los líderes políticos que se unieron a su movimiento en años pasado, sin embargo, señaló que solo regresaron para obtener fuero.

El oriundo de Tepalcatepec declaró que votó por López Obrador como un compromiso moral, ya que éste pidió que fuera liberado cuando se encontraba en prisión bajo los delitos de portación de arma.

Mireles estuvo encarcelado durante casi tres años en penales federales por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y logró su libertad bajo fianza en mayo de 2017.

En julio del 2018, el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito declaró su libertad inmediata y absoluta:

“Con esta fecha se dicta la siguiente resolución: primero se revoca la resolución interlocutoria dictada el 15 de enero de 2017 dentro del incidente de sobreseimiento conexo a la causa penal 137/2014 que se instruye a José Manuel Mireles Valverde por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, para ahora declarar procedente el sobreseimiento de dicha causa con efecto de sentencia absolutoria”, dijo.

Tras su liberación, el médico recriminó que se le fabricaron delitos luego de que decidió salvar a su pueblo, lo que lo mantuvo 2 años y 11 meses en prisiones federales.

Con información de SINEMBARGO.com

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *