Inicio / Mi Villano Favorito / El PRI avanza en Michoacán

El PRI avanza en Michoacán

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (22-III-19).- Hay muchos que piensan que el Partido Revolucionario Institucional está muy herido y difícilmente se recuperará, pero depende quien esté al frente de los Comités Estatales, al menos en Michoacán se está trabajando muy bien porque la dirigencia sabe que solo así podrían recuperar algo de lo perdido en las elecciones intermedias del 2021.

Su presidente Víctor Silva Tejeda, sabe su oficio, es conciliador y trabaja fuerte sin descanso todos los días de la semana. El tricolor, lo mismo da capacitación a los alcaldes, regidores y funcionarios para que trabajen junto con sus gobernados, que sale a campo en busca de la unidad para llegar fortalecidos a los próximos comicios.

Lo más importante que tiene un gran equipo que no le saca al trabajo partidista y se dice que están trabajando muy en serio porque los adversarios también están haciendo lo suyo.

Recientemente el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI  y Enrique Martini Castillo, delegado del CEN junto con Brenda Garnica, Secretaria de Organización de la Red de Jóvenes X México, instalaron la mesa estratégica  para la afiliación y refrendo de los militantes jóvenes del partido.

La verdad que eso es muy importante ya que hay muchos jóvenes con enormes inquietudes que quieren trabajan por su partido y requieren ese tipo de incentivos, que se les tome en cuenta porque hay muchos que buscan una oportunidad y al parecer se les está brindando.

Silva Tejeda reconoció el trabajo y la importancia que tienen los jóvenes al interior del partido por lo que hizo un llamado a que se preparen en materia política y que reconozcan que sólo unida la experiencia y las ganas que tienen la juventud, el partido PRI creciendo.

Refirió que es momento de conocer con quién cuenta el partido, dónde están situados, pero sobre todo cuántos son quienes integran las filas del tricolor en la entidad, ya que ello permitirá tener un panorama detallado de la situación del instituto político.

Enrique Martini, expuso que el cambio que se vive actualmente en el país obliga que los jóvenes estén más y mejor preparados, por ello reconoció la importancia que tiene que sean ellos quienes, conjuntamente con la experiencia,  busquen la transformación del partido desde las bases y los conminó a que realicen trabajo de tierra y que se acerquen a la gente, a las organizaciones y todos aquellos sectores que les permitan el reconocimiento de las necesidades de la sociedad y con ello contribuir a la creación de políticas públicas viables para el desarrollo de las comunidades.

Es importante pues, que la interlocución con los jóvenes y que se sumen a los trabajos del Comité, como es este caso la afiliación y el refrendo de la militancia.

SI EL DOCTOR MIRELES NO QUIERE CRÍTICAS QUE NO HABLE…..Ahora resulta que todo lo que dice José Manuel Mireles Valverde es mal interpretado por los medios de comunicación, como si ellos tuvieran la culpa de las sandeces que a veces dice.

La verdad es que los medios dicen lo que él dice, pero a  veces no se le entiende y culpa al estado de todos los problemas, ¿Por qué no dice nada de los más de cinco mil muertos que van en lo que lleva la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador?

En Michoacán se hace lo que se puede y eso no debe ponerlo en duda, se está trabajando en materia de seguridad pese a los recortes presupuestales, hay coordinación con los órdenes de gobierno, de eso no hay duda.

SELLAN FRONTERAS CON MICHOACÁN….Es buena medida para evitar que entren y salgan los delincuentes cuando quieran y por donde quieran, sin duda, ello evitará el efecto “cucaracha” y de esa manera se combatirá mejor a la delincuencia.

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *