Inicio / Noticias / Política / Perdió el Registro el PES, Fausto Vallejo en el «limbo político» (Columna «Coordenadas Políticas»)

Perdió el Registro el PES, Fausto Vallejo en el «limbo político» (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Perdió el Registro el PES.

*No Pudo Salvarlo AMLO.

*En el Limbo Fausto Vallejo.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (21-III-19).- Tras la pérdida del registro del Partido Encuentro Social, se quedó en “limbo político”, Fausto Vallejo Figueroa, luego de que el Instituto Electoral de Michoacán desecho la solicitud que presentó el títere del ex gobernador priísta y ex dirigente estatal del PES en Michoacán, Javier Valdespino.

El ex candidato a la presidencia municipal del PES, Fausto Vallejo Figueroa y su muñeco Javier Valdespino, tenían la esperanza de que la sentencia de la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fuera favorable, pero  valido la decisión del INE y al no obtener el3 por ciento de los votos en ninguna de las tres elecciones de julio de 2018 perdió el registro.

Sin embargo, el sinvergüenza ex presidente del ahora extinto Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, aseguró que la decisión del Tribunal Electoral de quitarle el registro al partido tiene un origen político y no jurídico y adelantó que irán a instancias internacionales para buscar justicia, cuando él es el principal responsable de la cancelación del instituto político.

Según el líder del Partido Encuentro Social el organismo jurisdiccional perdió la oportunidad de hacer una interpretación amplia de la Constitución, por lo que no se hizo justicia, aunque en el partido la seguirán buscando y vamos a ir a Tribunales Internacionales y vamos a demostrar con el transcurso del tiempo, aunque es un proceso largo, que teníamos la razón.

Por otro lado, luego la pérdida oficial de su registro, durante la presente semana podría iniciar el proceso de liquidación del Partido Encuentro Social, que se despedirá de los ciudadanos con un desembolso de casi 30 millones de pesos para terminar con sus deudas que tiene pendientes con empresas y empleados.

La decisión del TEPJF, es definitiva y al margen de si la decisión del tribunal fue obligada por la presión de la opinión pública, es la más justa en términos legales: la Constitución no habla de otra cosa que no sea que el partido que no alcance al menos tres por ciento de los votos en una elección, perderá su registro, no hay que buscarle tres pies al gato.

Finalmente el tribunal envía una señal de independencia, como órgano autónomo, después de que han sido objeto de una embestida de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, amén de que el PES fue aliado electoral de Morena en las pasadas elecciones federales de julio de 2018.

Ver también

Israel-Palestina: Piden 2800 millones de dólares para ayudar a tres millones de personas en la Franja de Gaza y Cisjordania

17 Abril 2024 Paz y seguridad La cifra de 2800 millones de dólares representa sólo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *