Inicio / Noticias / Local / Ton´s qué mami (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Ton´s qué mami (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (18-III-19).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá este lunes 18 de marzo un día crucial para el futuro de su gobierno.

Según se ha adelantado, firmará un documento en el que se comprometerá públicamente, a no buscar la reelección en 2024.

La reacción del tabasqueño ocurre luego de que en la Cámara de Diputados se aprobara la “revocación de mandato”, una figura constitucional que permitiría a López Obrador aparecer en la boleta electoral de 2021. La población decidiría si continúa en el cargo durante los próximos tres años o se retira.

Partidos opositores como el PRD y el PAN, consideran que la presencia AMLO en la boleta electoral ayudaría a que la aplanadora de Morena gane todo en las elecciones intermedias.

Sin embargo, las críticas del PAN van más allá, pues considera que el Presidente de México estaría en la antesala de buscar una reelección en 2024.

La popularidad del mandatario mexicano es tan alta, por arriba del 80 por ciento, de acuerdo con varias casas encuestadoras, que cuando se aborda el tema de una eventual reelección en las redes sociales, la mayoría de las opiniones son a favor.

Nos parece que el tabasqueño no se arriesgará a siquiera proponer una reelección, pues quiere pasar a la historia como el Presidente que “acabó con la corrupción”.

Una estatua y seguir como líder moral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), después de dejar Palacio Nacional, seguramente está en la mente del mandatario mexicano.

La firma de un documento en el que públicamente se compromete a no buscar reelegirse, servirá para dar estabilidad a los mercados y a los inversionistas; sin embargo, la pregunta quedará en el aire. ¿Cumplirá? ¿Usted qué piensa? Acudiendo al título de una canción de su paisano Chico Ché, ¿Ton’s qué mami…?

MOCRIS A EL AMATE

Ayer, 35 integrantes del Mocri fueron llevados ante un juez en el penal de El Amate, acusados de una serie de delitos cometidos el viernes, tras un desalojo en un predio en Tuxtla Gutiérrez.

Llama la atención que la condena hacia este grupo, que venía operando desde sexenios atrás con total impunidad, fue unánime.

Sectores sociales y económicos expresaron su beneplácito porque se aplicó la ley.

SON RUMORES

Este sábado en la noche corrió el rumor de un incidente con integrantes del Mocri en Tuxtla Gutiérrez, pero el mismo ayuntamiento desmintió tal versión.

La sociedad tuxtleca, tras los desmanes cometidos por los integrantes de esta organización, quedó “al tentar”; sin embargo, tampoco ayuda mucho esparcir rumores.

 

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

EnsaladadeG

EnContrastes

3MinutosInforma

EnTiempoReal

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Ver también

Onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, se prevén temperaturas que podrían superar los 45 °C en Michoacán

CDMX, 16 de abril del 2024.- Hoy martes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *