Inicio / Noticias / Política / Convoca Silvano a luchar contra la reelección

Convoca Silvano a luchar contra la reelección

*Convoca Silvano a Luchar Contra la Reeleción.

*#Emuló al Ex Presidente Francisco I. Madero#. 

*En Claro Alusión al Presidente López Obrador.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (18-III-19).- En el marco de la conmemoración de 81 aniversario de la expropiación petrolera el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Emuló al Ex presidente a Francisco I. Madero y convocó a una movilización nacional en contra de la reelección y el autoritarismo, en clara alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Ante personajes del PRD de todo el país el gobernador michoacano hizo este llamado en medio de la polémica por la reforma constitucional sobre la revocación de mandato que  y que según la los partidos de oposición, abre la posibilidad a la reelección del presidente López Obrador.

 

El perredista Silvano Aureoles, advirtió que «Somos una república federada propiedad de todas y todos los mexicanos, por eso jamás aceptaremos o permitiremos que México se convierta en un país de una sola visión y de una sola persona».

 

Habría que recordar que “Sufragio efectivo, no reelección” fue el lema de la campaña de Francisco Ignacio Madero en el año de 1910, cuando se lanzó a competir por la presidencia de la República Mexicana contra el dictador Porfirio Díaz, quien llevaba 35 años en el poder y las elecciones eran de trámite para legitimar el gobierno que presidía don Porfirio.

 

En otro orden de ideas, Aureoles Conejo enfatizó que en Michoacán se germinó la semilla que dio origen al PRD, por eso desde aquí, lanzamos la refundación de este instituto político y recordamos a un gran hombre, Lázaro Cárdenas del Río, que al expropiar la industria petrolera y ser de la nación, el objetivo de esta, era abatir la desigualdad y la pobreza.

 

Resaltó que como fundador del PRD, llamo a los perredistas de todo el país a movilizarse en las plazas públicas , en pueblos y colonias para la reconstrucción y fortaleza del partido del sol azteca, yendo al encuentro de todos los movimientos, organizaciones y personalidades  del campo democrático, progresista, libertario y de izquierda de México, para sumar voluntades y construir juntos la fuerza superior y decirles a propios y extraños que hay partido para rato y hay PRD al servicio de los mexicanos.

 

Por otro lado, en el mitin estuvieron los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria, Estephany Santiago, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Ángel Ávila; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez; del Senado, Miguel Ángel Mancera, así como los Ex presidentes perredistas Jesús Ortega Martínez, Carlos Navarrete, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta, liderazgos, militantes fundadores, presidentes municipales y diputados locales.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *