Inicio / Noticias / Legislativas / Celeridad en trámite de divorcio, plantea diputada Zenaida Salvador

Celeridad en trámite de divorcio, plantea diputada Zenaida Salvador

Morelia, Mich., 17 de marzo de 2019.- La diputada por Morena en el Congreso de Michoacán, Zenaida Salvador Brígido, presentó una iniciativa con carácter de Decreto para modificar, derogar y realizar adiciones a diversos artículos del Código Familiar y la Ley Orgánica del Registro Civil del Estado, a fin de agilizar el trámite de divorcio en Michoacán.

La legisladora por el Distrito XIII con cabecera en Zitácuaro explicó que, “… se ha estado suscitando una problemática para la formalización de dicho divorcio sin expresión de causa, esto es así, dado que algunos Jueces para formalizar la declaratoria de la disolución del vínculo matrimonial, que se efectúa en el desahogo de la audiencia preliminar que ordenan los artículos 267 y 269 del Cuerpo de Leyes mencionado, de forma inmediata ordenan se gire el comunicado correspondiente a la Oficialía del Registro Civil donde se haya celebrado el matrimonio disuelto”.

Explicó que la intención de la iniciativa aterriza en modernizar el divorcio y que los jueces familiares no puedan condicionar el otorgamiento de la separación, por ser éste un Derecho Humano.

“Ofrezco una solución a una problemática que como ya he referido surgió desde el momento en que entró en vigor el actual Código Familiar para el Estado de Michoacán. De ahí mi inquietud por dilucidar de manera clara y completa el criterio que debe prevalecer, buscando los fundamentos y argumentos adecuados para su aplicación (del divorcio”), puntualizó.

La Legisladora concluyó señalando que, a consecuencia de las lagunas constitucionales que dijo encontrar en el trámite de dicho recurso legal, “… su efecto tiende a condicionarse a situaciones ajenas a un marco constitucional”.

Ver también

Decomiso de bienes a delincuentes y corruptos, una vía de recaudación para Michoacán: Diputado Fermín Bernabé

Morelia, Mich., 18 julio de 2019.- El decomiso de bienes a la delincuencia y a actores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *