Inicio / Noticias / Sociedad / A ciudadanizar Contralorías Municipales, urge diputado Sergio Báez

A ciudadanizar Contralorías Municipales, urge diputado Sergio Báez

Morelia, Mich., 17 de marzo de 2019.- El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Sergio Báez Torres, resaltó la necesidad de que las Contralorías Municipales sean sometidas a una convocatoria abierta para conseguir la ciudadanización de las mismas.

Es por ello que, como integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, promovió una iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se plantea una convocatoria abierta para que todo ciudadano que cumpla con el perfil, pueda aspirar a fungir como contralor.

“Consideramos que es necesario que la ciudadanía pueda participar en las definiciones de las Contralorías Municipales, porque si conseguimos que exista una convocatoria abierta y que el cabildo de cada Ayuntamiento no sea el único responsable en la determinación, tendremos órganos más efectivos… más transparentes”, opinó el diputado local por el Distrito XXI con cabecera en Coalcomán.

Báez Torres denotó confianza en que su iniciativa de ley prosperará luego de ser presentada ante el Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, desde donde se turnó a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales.

De conseguir la aprobación de su iniciativa, el también presidente de la Comisión de Gobernación enfatizó que se atacarán los intereses políticos que giran en torno a la definición de los contralores municipales y se potenciará la participación ciudadana en el trabajo que se lleva a cabo al interior de los ayuntamientos michoacanos.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *